El concejal de Cultura acusa al PP de «destruir» durante 20 años la Feria

En respuesta a las críticas sobre la Feria de Agosto de la capital vertidas ayer por la concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero, el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha comentado que «hay que decirle al PP que es muy fácil destruir; que llevan 20 años destruyendo la Feria de Agosto».preferia 0

Por el contrario, ha dicho, «es muy difícil construir». En ese sentido, José Luis Herrera ha asegurado que la Feria de Ciudad Real «dará un cambio» para ser «digna» de una capital como Ciudad Real.

Por otro lado, el edil socialista ha matizado que el concierto de Mikel Erentxun «lo pagó» el Ayuntamiento de Ciudad Real aunque lo organizara la COPE, ya que desde el Partido Popular se tildó de «desfachatez» que el equipo de Gobierno «se arrogara» el éxito del evento.

Herrera destacado que este 2016 está siendo “un año marcado por la música», recordando la Noche Blanca, el Día de la Música, y conciertos como los de Pablo López, Ismael Serrano, Efecto Pasillo, Maldita Nerea, Dasoul, Mikel Erentxun, Estopa, Camela y Antonio José, que se han celebrado en Ciudad Real. Espectáculos a los que hay que sumar el que ofrecerá mañana Rozalén en la Plaza de la Constitución.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pero hermoso…que es vuestra segunda feria, anda que no habeis tenido tiempo para cambiarla! Mira que rápido quitasteis parte de animales en la feria (muy bien echo por cierto, pero fuera los loros y conejos por favor). Parece que solo funcionais cuanfo la gente se os echa encima. Mira como habeis puesto un superbotellon, ea, que os da tiempo a cambiar lo que quereis y cuando quereis.

  2. Hay dos cosas que en Ciudad Real no sabemos hacer como ciudad (no digo ya los políticos): El Carnaval y las Ferias.

    Y es porque somos muy conservadores a nivel sociológico: paseo para dejarse ver, misa de 12 en San Pedro y terracita para el aperitivo.

    ¿Conciertos de la feria? Como hace 30 años, se repiten las mismas figuras: Camela, Francisco, Bertín Osborne, etc.

    ¿Feria de Día? el Baile del Vermú.

    Y cochecitos para llevar a los niños.

    Me alegra que haya desaparecido el tema de los ponies e imagino que desaparecerá la subasta de animalicos enjaulados.

    Pero de ahí a pensar que esto vaya a ser un Disneyland hay una gran diferencia porque los ciudadanos de aquí no somos precisamente, guitarritas andantes.

    Pero sin complejos, eso sí.

    Y sin echarse tanta bulla los unos a los otros.A ver si es que resulta ahora que aquí el 90% de la población anhela una jornada heavie.

    Personalmente, me han encantado las actividades para niños y jóvenes y el cine en la plaza.

    • La Feria tiene su origen en el tributo que Ciudad Real rinde a su patrona, la Virgen del Prado. Ésa debe ser la prioridad en las atenciones. Luego, que duda cabe, hay que acompañar la religiosidad de la celebración con su poquito de bulla y algarabía. Y la Feria este año, si por algo se ha caracterizado, es porque casi nada ha cambiado, lo cual no es malo ni bueno. Excepción ha sido el Botellón y sus consecuencias. Yo no soy partidario de prohibir nada en principio, pero creo que se debería jerarquizar, establecer un orden de prioridades, y luego organizar el Botellón atendiendo a esas prioridades. Me explico, ¿qué está primero, el derecho al descanso o el derecho a divertirse?, ¿qué debe prevalecer, el derecho a beber, orinar y ensuciar la vía publica, o el derecho del resto de vecinos a que su domicilio en sentido amplio: hogar, portal, calle… esté limpio y en condiciones higiénicas y de salubridad óptimas? Podría seguir, pero creo que se entiende. Don Luis Mario Sobrino relató en un artículo sus vicisitudes particulares al respecto. Valgan también como ejemplo.

      • Bueno, y la Virgen del Prado coincide con muchísimas vírgenes en todo el territorio. Precisamente por eso, es un festivo nacional.

        Y si seguimos un poquito más atrás, encontraremos que se eligió esa fecha porque era la de comienzo real de descanso de la agricultura. Ya se había terminado de segar y aún no se empezaba a vendimiar, y se dejaban en barbecho muchos predios.

        Las fiestas patronales son de todo menos católicas en su origen. También te digo que no creo que a la morena del prado, le afecte mucho.

        Si para ti la Feria es gente que micciona y defeca, lo respeto pero no lo comparto. Imagino que cuando llegue Nochvieja, Carnaval o la Semana SAanta pensarás lo mismo. Siempre ha habido incívicos pero eso no supone que las fiestas sean una caquita.

        Y tambie´n te digo, que no hay más que nunca, está el mismo número que hace años.

        • Y la Navidad era en origen las Saturnales. Lamento informarte que el niño Jesús no nació en diciembre. Pero hasta donde alcanza mi conciencia, juraría que las fiestas son en honor de la Virgen del Prado. Aunque puedo estar equivocado. Podemos convertir las fiestas en un festival de cine, por ejemplo, pero entonces sería la Semana de Cine Culipardo, pero no las fiestas de la Virgen del Prado.

          Y a mí las fiestas no me han parecido «una caquita», simplemente no he notado esos extraordinarios, maravillosos y rimbombantes cambios que el PSOE y PODEMOS iban a hacer con nuestras fiestas . A excepción del descontrol en que se ha convertido el Botellón, que a ti parece no afectarte. Quizá, si lo padecieras, opinarías distinto.

  3. El movimiento musical en la capitaleja no le debe nada al ayuntamiento de Ciudad Real. Ni al de antes, ni al de ahora… Este año los conciertos con cierta transcendencia han sido en cuantía menores, tanto en salas pequeñas , como organizados desde el ayuntamiento. Compatibilizar el día de la región como algo habitual es hacerse trampas a su propia gestión. El año que vine cuando no venga a celebrase el día de la región que van a contar, ¿las verbenas populares?… ¿Deberían cuantificar la cultura por lo subvencionado?, o por el contrario, ¿por lo que la gente es capaz de consumir pagando?.
    La feria de Ciudad Real sigue siendo pobre, esa es la realidad. Culturalmente decadente, exactamente como cuando gobernaban los azules.
    El año que viene nos toca Revover, Los Refrescos y Huecco ( Que se ha sacao el bonobus de Ciudad Real ).

  4. La feria está anclada en el pasado, es cierto que el PP tiene mucho que ver, ya que en estas dos últimas décadas han sido los principales responsables de la organización.

    Ahora bien, el PSOE lleva los mismos años criticando la feria y proponiendo otra forma de hacerla, y no se ha visto este año un reflejo del cambio prometido, y tan anhelado por la mayoría de ciudadanos.

    Ambos partidos se ponen la medalla de «éxito» al finalizar la feria y hacer balance de la misma, pero nadíe se atreve a decir las miserias y los problemas que esta conlleva, como el tema del botellón.

    Desidia generalizada.

  5. No intento representar a nadie salvo a mi mismo, pero a mi, las Ferias y Fiestas me traen al pairo, hace muchos años que no me han visto. Me pregunto a cuantos conciudadanos les pasa lo mismo.
    No sé si es el concepto, si son las atracciones, si es el presupuesto, la contratación, pero lo cierto y verdad es que no me rasgaría la camisa si desaparecieran y si son festividades patronales y religiosas, pues eso el gozo a las iglesias y al resto paz y tranquilidad.
    Mientras este tema sea piedra angulas del «debate» consistorial, mal vamos, paisanos.
    Saludos

  6. Ay Jose, que bien se estaba tomando café, fumando un cigarrillo y criticando desde la oposición…pero de repente te nombran concejal y todo lo que te hemos oído decir durante años queda en nada…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img