El Gobierno regional destinará 2,7 millones en la provincia de Ciudad Real para beneficiar a 735 desempleados mayores de 55 años

Un total de 78 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real han presentado 142 proyectos dentro del Plan de Garantía +55 a los que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 2,7 millones de euros aproximadamente para el desarrollo de actividades de interés social en cada municipio.
espinosa
Como ha explicado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, hablamos de una iniciativa en la que participarán alrededor de 735 personas desempleadas mayores de 55 años que podrán ver complementados sus actuales subsidios. “Lo que pretendemos es ofrecer una segunda oportunidad a personas desempleadas que superan esa edad para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorar sus competencias y, con ello, facilitar su retorno al mercado de trabajo”.

Al mismo tiempo, el responsable de la Dirección Provincial de Empleo ha señalado que el Garantía +55 “persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación”, además de permitir la puesta en marcha de proyectos de utilidad social y de desarrollo local o comunitario por parte de entidades locales y de entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha.

A tenor de las diferentes medidas puestas en marcha por el ejecutivo castellano-manchego, Espinosa ha manifestado que “a estas alturas nadie duda de que el Gobierno que preside Emiliano García-Page tiene una prioridad absoluta con el empleo, y en este sentido nos tenemos que felicitar por esas 735 personas mayores de 55 años que empezarán a beneficiarse en cuestión de semanas –a lo largo del mes de septiembre con toda probabilidad- del Plan de Garantía + 55” al incorporarse a sus nuevas actividades.
Precisamente, cabe recordar que con esta medida se pone en marcha una nueva línea de incentivos a la actividad que incluye en cada caso programas específicos de formación, todo ello, como se ha indicado, con el objetivo de que las personas en desempleo tengan una oportunidad de reanudar su actividad y facilitar su reincorporación al mercado laboral.

El Garantía +55 viene así a incrementar a más de 4.000 el número de personas que han tenido una oportunidad de empleo y de actividad profesional con el Plan Extraordinario por el Empleo que el Gobierno de García-Page puso en marcha el pasado mes de octubre con la importante participación de la Diputación de Ciudad Real.

Por último, Agustín Espinosa ha aprovechado para felicitar también a esos 78 ayuntamientos ciudadrealeños que se han adherido a este programa “sensible” con la realidad que vive ese colectivo de personas que debido a su edad no tienen acceso a todas las oportunidades laborales que desearían.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img