Este fin de semana Torralba viaja en el tiempo con su mercado del Siglo de Oro

Los días 26, 27 y 28 de agosto, Torralba de Calatrava acoge la cuarta edición del Mercado del Siglo de Oro que, un año más, transformará la villa en un escenario ambientado en el siglo XVII y con un amplio programa de actividades.
torral
Esta celebración, que se va consolidando de año en año como un hito importante dentro del panorama cultural de la población calatrava, conmemora la creación de una feria y un mercado franco en Torralba, a principios del siglo XVII y el intento de prohibirlos por parte de las autoridades de la época, así como el empeño de los torralbeños por mantenerlos. Además, este año, la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes tendrá un lugar importante dentro de las actividades.

El mercado será inaugurado el viernes a las 21:30 horas por la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, tras lo cual habrá pasacalles y baile del Siglo de Oro para celebrar la llegada de un juez enviado por el rey para prohibir el mercado.

La jornada del sábado cuenta con una amplia programación que comenzará a las 10 de la mañana con visitas guiadas en carruaje a la Torralba del Siglo de Oro. A las 12 horas habrá una representación de títeres para niños y posteriormente un desfile de caballos. Ya por la tarde tendrán lugar talleres de malabares y esgrima y un pasacalles quijotesco con el caballo Clavileño. Más tarde, a las 22 horas, se representará el entremés de Cervantes El retablo de las maravillas. La jornada se cerrará con un concierto de la música toledana Ana Alcaide y su viola de teclas.

El domingo comenzará con una visita turística a pie por los lugares más emblemáticos de Torralba y con juegos del Siglo de Oro para los más pequeños. Un cuentacuentos y diversos talleres de fabricación de velas, de pompas de jabón y de multicarga, completarán la jornada, que culminará con la representación “Clavileño y otras escenas grotescas”, a las 22 horas, a cargo del grupo local La Teatrería, y una actuación de danza oriental a cargo del grupo Tribaliria.

María Antonia Álvaro García-Villaraco ha destacado que “esta conmemoración constituye unejemplo de colaboración entre instituciones, asociaciones y la población de Torralba en general, lo cual nos llena de satisfacción y nos ofrece un modelo a seguir en otras iniciativas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img