Inicio » Puertollano

Puertollano: La Cofradía de Caballeros coordinará en grupos de trabajo la elaboración de la alfombra de la Virgen de Gracia

- 25 agosto, 2016 – 10:5834 Comentarios
Dentro de los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia, con motivo de su festividad el 8 de septiembre, se realizará una alfombra floral, que pondrá punto y final al recorrido de la procesión. Según señala en un a nota, la Cofradía de Caballeros invita a todas aquellas personas que quieran colaborar en su confección a integrarse en diversos grupos de trabajo. proce8 Las acreditaciones podrán retirarse, hasta el día 6 de septiembre, en la Cofrade (calle Ancha, 48), de 18 a 21 horas de lunes a viernes y de 11 a 13,30 horas los sábados.
Etiquetas: ,

34 Comentarios »

  • fiestas dice:

    …y por qué no se hace en la calle Aduana, como era tradición hacerla?

  • Hola dice:

    Por, favor que este año sea un orgullo ver la procesión, porque no sólo es una alfombra , es un recorrido en donde da pena ver a la virgen sola, la gente dispersa. Ocúpense menos de la alfombra y más de la organización. Gracias.

  • Carmen Huete dice:

    Me parece increíble que esta «asociación de caballeros» si es que se les puede llamar así, se atreva a realizar de nuevo el manto floral, ese que tanto han criticado. Es una falta de respeto hacia todo el pueblo y sobretodo a las familias que la realizaban, esas familias que han sido tan criticadas por todos aquellos ignorantes que se dedican a todo menos a lo principal, que es nuestra patrona (tema religioso).
    Así que me dirijo a todos vosotros para deciros que esta gente solo quiere quedar bien con todo el pueblo después de las barbaridades que hicieron, dedíquense a otros asuntos como organizar una procesión en condiciones y unas buenas fiestas que esta localidad merece.

  • ZAS dice:

    La Cofradía del Postureo…. Lo que menos importa es el sentido religioso de la fiesta.

  • La Virgen es de todos dice:

    Qué bonito queda eso de «otra vez la alfombra en Puertollano» señores esto está subvencionado con dinero del ayuntamiento, la antigua alfombra jamás tuvo ninguna subvención.
    Por favor déjense de tonterías se están cargando las fiestas de este pueblo, hace años que no tenemos conciertos buenos, han conseguido que se quite la tradicional alfombra y vamos ahora a por qué nos quiten nuestra feria y casetas. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Quitar el día de la ofrenda? ¿Dejarnos sin traca? Esta alfombra es puro postureo, cuando gracias a los caballeros se dejó de hacer, en la vida se han preocupado por nada, solo por lucir la banda, Siempre han criticado a capa y espada; y ahora pretenden quedar bien diciendo que gracias a ellos se hace. Encima quieren traer gente de fuera para hacerla, ¡¡ ensuciaros las manos y si la gente quiere colaborar que sea porque ellos quieran !!! y no para mandar a la gente lo que tienen o no que hacer

  • Puertollano dice:

    Ahora más que nunca deberíamos agradecer a las familias DÍAZ y SIMANCAS, tantos años regalándonos esos mantos. Y por supuesto a tantos voluntarios que les ayudaron.

  • labrador dice:

    Estos de la cofradía de caballistas, huelen a polin, gente q han convertido a la Virgen de Gracia en una marca solo para hacer caja. NPI de organizar una procesión se piden alrededor de la Virgen para q los vea el Pueblo y el del Cetro dorado, vaya cosita mona. Nuestro querido Ayuntamiento, subvenciona a esta Cofradía con la misma cantidad q subvenciona toda la Semana Santa. Y lo de la alfombra q la hagan ellos en vez de dirigir q curren y no solo salgan en las fotos, por q si por algunos fuera se subían en la carroza con la Virgen. Para estos no es Devoción es NEGOCION.

  • No se dice:

    Son los primeros para darse golpes en el pecho ese dia y hasta el año suguiente.

    Cada año la procesion va a peor. Cuando van a honrar de verdad a la patrona y la van a levantar en lugar de llevarla en carricoche??

    Postureo.

  • Cris dice:

    Hipocresía la de estos señores de Gracia, pongo verde una cosa….luego yo la hago…. Más o menos como los políticos. Ójala algún día alguien se presente con ideas renovadas y actitud constructiva.

  • Alphonsus dice:

    Es impresionante como la gente escribe (y ofende) sin tener ni pajolera idea de lo que dice.

    Cris, la cofradía nunca puso verde a la Alfombra como tal, sino las situaciones que producía en el desarrollo de la Procesión. Ese era el problema y no la alfombra.

    El problema es la cantidad de gente que deseaba estar en la procesión al mismo tiempo que pasaba la carroza de la Virgen. Ese, y no otro, es el germen del problema.

    Se podía ver a gente esperando el paso de la Virgen por la Calle Calzada para meterse justo en ese punto y delante de la Virgen, para así pasar al mismo tiempo que la Carroza por Aduana y estar en el momento mágico al lado de nuestra Virgen.

    Se podía ver gente salir de la Procesión en la Intersección de Ricardo Cabañero con el Paseo y subir por el tramo de Calle Aduana hasta la alfombra, para ver a la Virgen pasar por ese tramo.

    Por favor, seamos todos un poquito sensatos. Las cosas no se hacen por que sí. Todo tiene sus razones.

    • Cris dice:

      Bueno…. Eso de no «poner verde» una alfombra en sí lo entiendo, todo lo que acabas de poner (subjetivamente) no es criticar??. Entonces entiendo que había que eliminar la alfombra sí o sí porque unos intereses personales (la cofradía) lo consideran (imagino que las cifras serían similares al Madrid arena en su caso….(ironía)). Es absurdo, la procesión sufría cortes muchísimo antes del paso por esta calle. Yo entiendo que para la cofradía debe ser difícil la organización, pero sinceramente, los cortes en una procesión siempre van a estar, no creo que deba ser algo milimetrado ya que es fe…
      Ustedes desde el minuto que económicamente no les reportaba nada la alfombra, es decir, al año siguiente de quitar la urna, se hiciese la alfombra en el poblado o a un metro de altura, era cuestión criticable hasta que evidentemente las familias se cansan (normal, todo tiene un limite).
      Con lo bonito que sería lo que «supuestamente» Cristo quiso transmitir: humildad, unión, compañerismo, amaos los unos a los otros, etc, etc.; eso es en sí lo que la cofradía persigue??, normal que la sociedad vea estas y otras cosas y la iglesia deje de tener adeptos, normal…
      Por último, yo siempre pienso, si una persona está ya cansada de ejercer un cargo o en su caso deja de tener nuevas ideas, creatividad, etc.; es mejor dejar paso a otras personas, no?..solo es una reflexión que quizá ustedes deberían hacerse.

    • Carmen Huete dice:

      Buenas tardes caballero, Punto 1: me atrevo a contestarle a su comentario debido a que me ha llamado la atención que hasta usted mismo ha reconocido que el momento mágico se producía en la Calle Aduana ESTE QUE TANTO HAN CRITICADO Y GRACIAS A USTEDES SE TERMINÓ POR QUITAR.
      Punto 2: Si tanto se ponen a criticar a la gente que quiere acompañar a su patrona y supuestamente entorpecen la procesión, dediquense a cumplir la razón por la que se quejan y no se dispongan todos en bandadas a lucir banditas y cetros que tanto les gusta, tenéis que dar ejemplo al pueblo.

    • Puertollano dice:

      Me parece muy bien todo lo que usted dice, pero y que? Cada uno que haga lo que le de la real gana. Mejor eso que no el desastre de procesión que llevan ustedes.

  • ZAS dice:

    Costumbres que huelen a naftalina. Esa subvención que se invierta en dar trabajo y el que quiera honrar a la virgen que se vaya a la iglesia y de un donativo.

  • La Virgen es de todos dice:

    Si los caballeros quieren recuperar la alfombra, ¿por qué no hacen la alfombra en donde se ha hecho toda la vida?
    Si comparamos la antigua con la nueva:
    ANTIGUA ALFOMBRA:
    -la pagaban las familias que lo hacían, SIN SUBVENCION DEL AYUNTAMIENTO.
    -hacian todos ellos sin pedir ayuda y la gente que quería colaborar iba ese día y se metía a hacerlo lo que podía.
    – se elaboraba en una calle peatonal, la cual no entorpecía el paso de nadie ya que porian pasar por el lado los coches de las cocheras de la calle Aduana.
    – la cantidad de gente que atraía esa alfombra tanto te nuestro pueblo como de los alrededores.
    – emoción al escuchar la salve adaptada a nuestra patrona.
    – hacer más especial el día de la Virgen.
    NUEVA AÑFOMBRA:
    – subvencionada por el ayuntamiento (cosa que deberían de centrarse más en otras cosas más necesarias que esa alfombra)
    – ellos no hacen nada de ella, piden ayuda a los demás, eso sí !! Van a mandar a todos los que quieran ayudar a hacerla.
    – la situación de esa alfombra aún no se sabe muy bien pero ponga donde se ponga entorpece, si se pone en la carretera tienen que cortar todo durante todo el día !y si aw hace en la acera entorpece y no puede pasar ni el paso de la virgen ni los acompañantes (por lo que estará peor que la antigua)
    – NO hay salve o por lo menos no debería ya que a la antigua obligaron a quitarla y por eso los últimos años se escuchaba «Ave María»
    – aquí no hay emoción, ni sentimiento simplemente POSTUREO.

    No nos engañemos más que llevamos muchos años aguantando tonterias, os lo voy a decir bien claro y leerme con los ojos muy abiertos, EN LAS FIESTAS PATRONALES LA ÚNICA QUE NOS IMPORTA ES LA VIRGEN , vosotros sois un 0 a la izquierda, no es el día de los caballeros, no es vuestro día ! Es el día de la VIRGEN DE GRACIA

  • MGracia L. dice:

    Acabo de leer la noticia, y después de ver esta y muchas más noticias anteriores respecto a éste tema. Me hacen preguntarme… ¿Qué aporta la Cofradía de Señoras en todo este asunto? Porque en ningún titular ni artículo aparecen dichas mujeres, si tanta autoridad tienen sobre la Virgen ¿Por qué no se manifiestan? ¿Es que siempre son los mismos en dar la nota?

    Saludos vecinos.

  • Puertollanero dice:

    Creo que todo se esta sacando de contexto, cuanta burrada estoy leyendo, MADRE MIA. Basta Ya.

    Se haga lo que se haga SIEMPRE se critica, si no se hace mal y si se hace también…?

    Que esta Cofradía quiere lucrarse siempre he leído, no creo que nadie se lleve nada, lo único que como pasa en todas las Cofradías, Hermandades, Asociaciones…querrán conseguir subvenciones, donaciones, mas cuotas de Hermanos… el máximo saldo para costear el gastos de sus actividades, que no creo que sean otras, que engrandecer las fiestas y la figura de Nuestra Patrona.

    Y aunque se recalque que las familias que antaño realizaban esta alfombra, la realizaban de forma altruista y desinteresada, creo que no es de todo correcto, dado que seguramente obtendrían beneficios «directos o indirectos» de esta actividad. (Donaciones económicas para flores, publicidad de sus negocios,ect.)

    No se por que se critica siempre a esta Cofradía «que tienen la difícil tarea» de gestionar esta masiva procesión, que supongo que no sera nada fácil, pongámonos un poco en su pellejo, y si tan fácil creéis que se pueden hacer las cosas y mejorar…me pregunto, por que no os hacéis hermanos e intentáis ayudar desde dentro en vez de destruir desde fuera?. Por que seguro que meten la pata, «Seguro» y muchos estén por el postureo…»Seguro», pero lo que tengo muy claro que también hay mucha gente hay dentro, que trabaja, que se esfuerza, que dedica muchas horas y esfuerzo a que esto salga bien, para siempre ser criticados y nunca ver su trabajo recompensado. «Nunca se habla de las cosas que si hacen bien».

    ¿Hacen cosas mal? Seguro..como cualquier persona es normal, quien no hace nada, ese es quien nunca se equivoca. Pero es mas fácil no hacer nada y criticar/ofender.

    Pero nosotros con nuestra actitud destructiva, no estemos ayudando a mejorar la situación y Nuestra Querida Patrona no merece esto.

    (Es una pena).

    No se si sera la mejor opción esta alfombra, pero tampoco lo veo tan mala idea,dado que es algo que gusta, que sirve para engalanar el paso de Nuestra Patrona y se hace en un lugar donde no generará cortes durante la procesión (Gran problema en los últimos años de la alfombra de la calle Aduana).

    Que se tiene que cortar el trafico para montarla…pues que se corte, «es el día grande de la ciudad» (también las cortan para la inauguración de entidades financieras y nadie se queja).

    Que me encantaba cuando estaba en C/Aduana, claro…. era un momento Mágico, pero si eso ocasionaba echar abajo toda la procesión, quizás lo mejor es no hacerla en ese lugar, dado que no sabemos comportarnos y abandonamos nuestras filas para estar todos hay como borregos en ese momento «yo el primero» ojo.

    Lo que creo que deberíamos replantearnos seriamente, es porque en vez de tanto criticar y destruir..porque no intentamos CONSTRUIR un poquito más.

    Viva la Virgen de Gracia, con o sin Alfombra.

    • La Virgen es de todos dice:

      Si, te ha quedado muy bonito el comentario, pero analicemos punto por punto:
      1) Ellos han sido los primeros que han criticado todo y solo se le devuelve lo que dan
      2) una de sus principales quejas en la antigua alfombra era el tener que cortar la calle aduana, por lo que no deberían de cortar todo Puertollano para hacer una alfombra donde ellos quieren.
      3) si la quieren hacer y quieren volver a traer esa tradición que la hagan en su sitio de siempre. Al igual que hay que ponerse en su lugar para entenderlos que empiecen ellos a ponerse en el de los otros haciéndola en la Aduana
      4)no me vengas con cuentos de que las antiguas personas que la hacían eran para sacar publicidad o algún beneficio, porque esa gente se le ha criticado mucho más que a los caballeros, Asique no los pongas de pobrecitos que vuelvo al punto 1) y cada uno recibe lo que da.
      5) estoy de acuerdo en que tanto quejarnos deberíamos de poner todos un poquito de nuestra parte y hacer especial ese día, pero hay mucha gente que está arruinando estas fiestas. Desde hace tiempo no tenemos conciertos buenos, la alfombra hace 2 años ya que no se hace, y por si fuera poco cada año a la feria traen menos cosas, menos casetas… Pienso que esto de arrimar el Hombro está bien pero sobretodo deberían de empezar desde arriba.
      6) NO era la alfombra en la calle aduana la que ocasionaba cortes en la procesión, estos dos últimos años ha habido muchos cortes , incluso la virgen ha ido sola… Y no sólo estos años, aparte estoy de acuerdo con el comentario de Carmen Huete, los primeros que deberían dar ejemplo son ellos y no apegotonarse todos para pasar pegados a la virgen en el «momento mágico» de la procesión.

      Y por último esto es una noticia y todo el mundo es libre para dar su opinión, por muchos comentarios que veas esto no va a cambiar nada, simplemente Decimos lo que pensamos como hace todo el mundo.
      Vuelvo a repetir son las fiestas patronales y LA ÚNICA QUE IMPORTA ES LA VIRGEN, basta ya de dar tanto protagonismo a estos señores!

    • Carmen Huete dice:

      Buenas tardes Puertollanero, acabo de leer tu irónico comentario y lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido reirme.
      Y me gustaría decirte un par de cosas; empiezo por lo que has mencionado anteriormente sobre las antiguas familias, ¿Te parece bonito juzgarlos supuestamente de que algún beneficio se llevan de todo eso? Porque todo el pueblo sabemos que era SIN ÁNIMO DE LUCRO, ellos pagaban TODO y no les llegaba ni un Euro de fondos ajenos, así que tanto a ti como a todos aquellos que los tachan de ambiciosos, os digo que antes de hablar de ellos os informeis que falta os hace.
      Siguiente asunto, dices que nos pongamos en la piel de los caballeros. Cómo me voy a poner en la piel de esta gente si llevan tanto tiempo criticando y consiguiendo que dos familias tengan que dejar de manisfestar su fe en forma de ofrenda a la Virgen (alfombra) se supone que es una asociación religiosa, y se dedican a todo menos eso. Y también, si tanto cuesta organizar la procesión pues que apechuguen con todo como deber de ellos que es.

    • Mas dice:

      Imagino puertollanero, que patentar una virgen que es de todo el mundo que sienta esa fe hacia ella, no es LUCRARASE no?, de verdad….consejos doy que para mí no tengo.

      Muy bonito tu párrafo, pero para construir, me pregunto que una HERMANDAD debería estar dispuesto a ello no?, no a criticar, poner pegas,…., cosa que la hermandad lleva haciendo muchos años, porque a la hermandad le parece y le viene en gana.

      Luego hablas de labor, no sé cuál es la labor si se viene haciendo lo mismo desde hace mil años, nada cambia, bueno si….más bandas bordadas, faroles, protagonismo…..; para mí eso no es una hermandad.

      Todo debería ir destinado a caridad, a nuestra patrona y a respetar las creencias y devociones de cada uno, sea en forma de lo que sea. EL FRANQUISMO Y LA INQUISICIÓN acabaron hace años y siglos

  • ataplacio dice:

    Pues que gran noticia que vuelva a haber alfombra, a mi me da igual quien la haga, el caso es que se haga.

    En este caso y con las puntillas que les hemos dado a los Caballeros…, ole! Tienen mas c… que el caballo de Espartero.

    Lo importante es que cada vez la Patrona tenga más repercusión, más devotos, más Puertollano.

    Dejémonos de críticas y disfrutemos del día grande de Puertollano.

    Que reflexionando…, como sigamos machacando a estos hombres y se harten de nosotros, lloraremos porque nadie organiza las fiestas de nuestra querida Virgen.

    Que sí, ahora me diréis que si ellos no están alguien organizará la procesión… Pero la alfombra dejó de hacerse y nungún puertollanerito la ha vuelto a hacer.

    Somos un pueblo criticón y muy vago, demos gracias por lo que tenemos o mejor dicho: lo poco que nos va quedando.

    ¡Que viva la Virgen de Gracia!

    • nena dice:

      Levo años fuera de micasa por trabajo y cada vez que veo cosas de mi pueblo se me revuelve el estomago. tooodo criticado toooodo esta mal tooooodo tiene doble sentido.

      Salir fuera de puertollano es lo mejor que te puede pasar la gente es maaas abierta y tolerante. Pues felicitar a la cofradia porque es algo bueno con todo lo que deben tener encima tambien hacen la alfombra.

      Vivo en cordoba por tabajo y hay muchas procesiones aqui pero con taaanta tente como va alli o aseguro que no y aqui se hacen unos cortes que me gustaria que vierais. paz herman@s

      • Carmen Huete dice:

        Por esa misma razón de que estás en Córdoba no sabes la verdad de todo lo que ha pasado y está pasando.
        Nena, llevan muchísimo tiempo malmetiendo en contra de la antigua alfombra, los antiguos organizadores y también contra el pueblo, porque no se si sabías que la imagen de la Virgen está patentada y les tienes que pedir permiso para hacerle una foto. Así que comprende que no nos parezca correcto que ahora la hagan ellos, solo para limpiarse las manos y que quede muy bonito eso de que son unos valientes, si se hubieran calmado a la hora de emocionarse criticando e impidiendo que se realizase en la Aduana todo seguiría como era antes, pero gracias a ellos ahora nos queda solo ver su «valentía» contradiciendose, quieren quedar bien con gente como tú, que solo ve lo que hay a ojos de Facebook y unos cuantos foros.
        Un saludo.

        • Antonius dice:

          Yo puedo hacerle a la Virgen todas las fotos que quiera y utilizarlas para mi uso particular, mi Facebook, mis álbumes de fotos y no tengo que pagar nada. Durante la procesión, igual. Todo el que quiera le hace fotos. Vamos a no decir mas mentiras, por favor.

          • Carmen Huete dice:

            Buenas noches, Antonius.
            Me choca mucho que me tomes por mentirosa cuando TODOS sabemos que lo que he dicho es verdad y que la imagen de la Virgen tiene Copyright ® y este está en propiedad de la ©ofradia de ©aballeros, con lo cual según la Ley Vigente hay que pagar un ©anon por utilizar la imagen de NUESTRA PATRONA, LA DE TODO EL PUEBLO (recalco lo anterior ya que es la verdad pura y dura).
            Y si quieres, amigo Antonius, te dejo por aquí la foto de una de las alfombras en las que se impidió poner la imagen de La Patrona; y así ya vas sobrado de información para reflexionar tus palabras.
            Imagen: http://www.verpueblos.com/fotos_originales/2/0/4/00571204.jpg

        • Antonio dice:

          Pues claro que está patentada la imagen de la Virgen de Gracia. Lo está, igual que lo está la imagen de la Virgen de la Cabeza, de la Virgen del Pilar, de la Esperanza Macarena, del Gran Poder, y de absolutamente todas las imágenes religiosas de España y del mundo.

          Tu puedes hacerle una fotografía y utilizarla personalmente para tu álbum de fotos, para tu Facebook, o para uso privado o como recuerdo.

          Por eso te dije (y te lo mantengo) que es FALSO lo que dices que se tiene que pedir permiso para hacerle una foto, tal y como comentas. Yo puedo ir ahora mismo al camarín de la Virgen y hacerle una foto, que nadie me lo va a impedir.

          Lo que te van a impedir por todos los medios legales es que hagas negocio con la imagen de la Virgen.

          Información que te facilito de forma gratuita y desinteresada, para que te vayas informando tu también y para que reflexiones con lo que escribes, para que se ajuste a la realidad, y no difames por difamar.

          • Carmen Huete dice:

            Muy bien Antonius-Antonio, o prefieres que te llame Caballerus-Caballero??
            Que yo sepa todo lo que he dicho es verdad y encima hay pruebas de ello, las cuales te he mostrado. Es más, tú mismo me estás reconociendo que los únicos que se benefician de esto son ustedes, ya que ni siquiera nombra a la parroquia ni a las señoras, que también tendrán voz en esto (digo yo).
            Ya de paso también podías explicarme tú, que estás tan informado; qué clase de negocio iban a hacer esas Familias para que se les impidiese poner la imagen en el manto? Porque si tanta información útil tienes que hasta me tomas por mentirosa yo creo que podrás dar una explicación coherente desde el punto de vista de la cofradía.
            Y además creo que ya podríais parar con vuestras hazañas y de daros tanta bola, es el día de la patrona; así que dedicaros a que este sea la mitad de bueno que era cuando había alfombra en la Calle Aduana.
            Posdata, no hace falta que me contestes más, porque para repetir lo mismo todo el rato, me estás haciendo perder mucho tiempo tanto a mi que tengo que trabajar, como a ti que tienes que preparar la famosa alfombra.
            Saludos.

        • Antonius dice:

          Puedes seguir manteniéndola, Carmen Huete – Carmen Machi – Carmen de Mairena.

          Lo que tu has dicho – escrito en el post al que contesto sigue estando ahí puesto:

          «… porque no se si sabías que la imagen de la Virgen está patentada y les tienes que pedir permiso para hacerle una foto.»

          Y yo te vuelvo a repetir que le puede hacer una foto a la Virgen de Gracia el que quiera y cuando quiera, sin tener que pedir permiso a nadie.

          Ya se que el anonimato de este foro nos hace fuertes y faltones. Pero tienes que saber que te pueden corregir a discreción. Ahora identifícame con el enemigo para crecerte y pensar que estás como Robin Hood, defendiendo al pueblo. Como si los demás no fueramos pueblo.

          No hace falta que me contestes. Seguro que estás en tareas más productivas en todo momento.

          • Carmen Huete dice:

            Buenos dias «Señor X» le califico con éste nombre porque con tantos seudónimos ya no sé ni como llamarle.
            Qué bonito queda tachar a alguien de faltón con supuestamente anonimato, cuando tú eres el primero que está faltando, caballero indefinido…
            Yo no me escondo detrás de un apodo, ni JAMÁS te he intentado ofender comparándote con nadie.
            Te pregunté una cosa y todavía no me la has respondido, si no me vas a contestar a la pregunta que te hice al menos deja de aludirme en tus comentarios inútilmente.
            Y por último, no creas que me has ofendido con los nombres anteriores; es más me halaga saber que me compares con dos grandes profesionales, y sobretodo con Carmen de Mairena porque más de uno quisierais ser la mitad de hombre que fue ella.

    • Carmen Huete dice:

      Hola Ataplacio, me parece alucinante que digas que los estamos machacando cuando tenemos motivos para ello y encima dichos «caballeros» fueron los que empezaron con todo este morbo, ahora mismo si reciben criticas es porque se lo merecen (ojo por ojo, diente por diente) y además dudo que un día se harten y dejen de «organizar» la procesión con todo lo que les gusta el protagonismo.
      Es más no digas que ahora son los valientes que están levantando el día de la patrona, cuando siempre se han dedicado a machacar a todo aquel que quería hacer algo distinto a lo de siempre, y si NADIE se ha atrevido a hacerla ha sido porque la han PROHIBIDO Y HAN PUESTO INFINIDAD DE IMPEDIMENTOS.

    • La Virgen es de todos dice:

      De acuerdo con Carmen Huete y añado esto …
      Se te ve el plumero seas quien seas!
      Cuando una persona escribe con el mismo email pero se cambia el nombre para escribir un comentario haciéndose pasar por otra persona diferente sale la misma foto / icono. Asique deja de hacerte pasar por dos personas que no cuela.

    • Demostración dice:

      Y con esto lo demuestro !

  • Antonio dice:

    Te pones a leer cosas por aquí y alucinas con la capacidad de gestión organizativa de eventos que tiene el personal. Bueno, mayormente con la capacidad de crítica de los mismos cuando los realiza alguien que te cae mal o, simplemente, no te cae.

    Imaginar por un momento un estadio con capacidad para 20.000 personas donde no hay asientos numerados, donde no hay control de acceso ni de salida, y donde la mejor zona está en el palco VIP y en la zona de banquillos donde tienes a tiro de mano a todos tus ídolos.

    Pues algo parecido es lo que sucede con la procesión de nuestra patrona. ¿Quien se va a poner en el tercer anfiteatro pudiendo estar tan a gusto en los palcos? ¿Quien le va a obligar a entrar en la salida de la iglesia, y aguantar la procesión hasta el final pudiendo entrar a la misma en el Plazolete Patón para salirse una vez pasada la alfombra?

    Se habla aquí de organización y demás asuntos, en un evento donde la gente acude de forma libre y durante el recorrido que le parece oportuno.

    Pues si que se puede organizar mejor. Se pueden crear papeletas de sitio para diferentes tramos, gestionados por el pertinente personal de tramo, y esto se puede gestionar de la forma que se desee, siendo la más eficaz la de pago por sitio. ¿Quieren ustedes eso? ¿Quieren ustedes que la procesión de la Patrona se gestione como una procesión de Semana Santa en Sevilla? Alguno ha hablado de llevar a la Patrona con Portadores o Costaleros, supongo que sabrá de lo que estoy hablando.

    Hagan sus aportaciones, hagan su particular tormenta de ideas a la causa, pero, por favor, no critiquen por criticar.

    La Alfombra de la Calle Aduana no es ni mas ni menos que la salida de los jugadores por el tunel de vestuarios al campo, ese momento en el que todos los asistentes al estadio quieren estar en esa zona Vip del estadio donde se les permite tocar a sus ídolos. Si no les gusta el simil empleado, puedo utilizar otros muchos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.