PSOE: “García-Page apoya al sector de vino y muestra de ello es que se podrá acoger de nuevo a las ayudas del FOCAL”

Ante el inicio de la vendimia, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha destacado la complicidad y el apoyo del gobierno de García-Page a otro sector “también castigado” durante la legislatura de Cospedal, como fue el del vino.
caballero
Y es que, como ha recordado González, “no sabemos por qué el anterior gobierno eliminó al sector vitivinícola de las ayudas del FOCAL, destinadas al fomento de la calidad agroalimentaria, un sector clave, importantísimo y el de mayor peso en la agricultura de Castilla-La Mancha”.

En palabras del parlamentario socialista, “gracias al gobierno regional, el sector del vino se podrá acoger de nuevo a estas ayudas, porque así se demuestra quien está del lado de los agricultores y quién no”.

Es también muy significativo, para González, que frente a lo que ocurría con Cospedal que “apenas destinó fondos a estas ayudas, este año se llegará a la cantidad de 70 millones de euros, con el fin de impulsar el sector agroalimentario de la región”.

González ha recordado como “García-Page, en sólo un año y medio de legislatura va a destinar lo mismo que Cosepdal en cuatro”. Un ejemplo más, para el diputado socialista, “de quien construye en la región, García-Page, y quien destruía, Cospedal y el PP”.

Curso escolar 2016-2017

A unos días del inicio del curso escolar, el diputado socialista no ha querido dejar pasar esta oportunidad para reprochar a los dirigentes del PP de la región que ahora salgan en defensa de la educación pública después de haberla destrozado.

González no encuentra legitimados a los ‘populares’ para que “se ponga esa camiseta después de tanto dolor y de tantos recortes” y ha añadido “les queda demasiado grade la camiseta en defensa de la educación pública”.

Para el diputado socialista, “todavía no se nos ha olvidado que despidieron a 7.000 profesores, que congelaron las oposiciones y que recortaron un 30% el presupuesto para la educación pública”. En otras palabras, “Cospedal ocupó el primer puesto en el podio de los recortes en educación en nuestro país” y por eso, “es difícil creer al PP cuando habla de educación pública”.

“Ahora”, ha sentenciado, “frente a los recortes y la subida de las ratios de Cospedal, se ha sacado una oferta de empleo pública de 750 plazas, a la que se va a sumar la incorporación de 400 nuevos docentes fruto de la bajada de esas ratios”.

Esta es la nueva realidad, ha asegurado González, “ahora con más recursos, con más calidad y con más profesores los alumnos tiene mejor formación y la igualdad de oportunidades que se perdió con Cospedal” ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img