Representantes de la Consejería de Educación visitan a los alumnos de los cursos de idiomas en el extranjero subvencionados por el Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en su apuesta por mejorar la competencia lingüística del alumnado en lenguas extranjeras, ha convocado ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia para los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato.

Dos representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos se encuentran durante esta semana realizando una visita en Irlanda y Francia con el fin de supervisar algunos de estos cursos.

La primera escuela marcada en sus agendas es el Centre International de la ciudad de Antibes, situada en la Costa Azul francesa, donde se encuentra un grupo de alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato pertenecientes a diferentes Institutos de Educación Secundaria de nuestra región con el objetivo de mejorar sus destrezas comunicativas en lengua francesa.

Las siguientes escuelas se encuentran en la Isla Esmeralda, nombre con el que también se conoce a la Isla de Irlanda donde alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO estudian Inglés en Dublin City University y Swan English Language Training en la ciudad de Dublín y en ATC Language School en la localidad de Bray, todas ellas situadas en la costa este de la Isla.

Los alumnos están entusiasmados a la vez que motivados disfrutando de los últimos días de esta maravillosa experiencia que el Gobierno de Castilla-La Mancha les ha ofrecido.

Todos ellos coinciden en que este viaje ha sido una gran oportunidad no solo para mejorar y poner en práctica estos idiomas en contextos reales, sino porque han podido convivir integrados en otra cultura y han tenido la oportunidad de conocer a otros compañeros de otros países diferentes por lo que desearían repetir su participación en futuras convocatorias.

A unos días de terminar esta experiencia, los alumnos y alumnas han animado a los representantes del Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos para que estos cursos se sigan ofertando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img