El flamenco de Ricardo Fernández del Moral abre el miércoles 31 la Temporada Cultural de Villarrubia, que incluye de nuevo un Mercado Medieval

Multimedia.- La actuación del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, el miércoles 31 de agosto, abrirá la Temporada Cultural 2016 de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), más de una semana cargada de propuestas para todas las edades y que incluye Mercado Medieval y el Certamen Nacional de Coros y Danzas, que este año cumple 37 ediciones.
villa
Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera y de cinco primeros premios en el Festival de Cante de las Minas 2012, presentará a partir de las 22 horas en el Auditorio Municipal su nuevo trabajo “Yo solo” en un día en el que también, a partir de las 20 horas, se celebrará el Concurso de Dulces organizado por Afammer, en el Museo Etnográfico.

La programación continuará el jueves 1 de septiembre con el espectáculo “La magia de Yunke”, a las 22 horas en el Auditorio. Yunke es uno de los magos españoles más internaciones, ya que ha triunfado en medio mundo. Su magia está llena de misterio, belleza y riesgo y sus ilusiones son sobrecogedoras e hipnóticas.

Un día después, el viernes 2, tendrá lugar otras de las citas imprescindibles dentro de la Temporada Cultural, la inauguración del Mercado Medieval que se ubicará en la Glorieta del Pato durante todo el fin de semana y donde se darán cita artesanos, antiguos oficios, malabaristas, músicos y actividades para los más pequeños. Será a las 20 horas.

Y por la noche, de nuevo en el Auditorio a las 22 horas, será el turno de “El musical de Nino Bravo”, un homenaje a una de las grandes estrellas españolas cuya prematura desaparición privó al público de un artista que conseguía apasionar con su prodigiosa voz y sus canciones. El Musical da a conocer detalles de su vida a través de personajes que tuvieron una relación directa con él.

El sábado 3, por otro lado, en el Auditorio tendrá lugar el Certamen Nacional de Coros y Danzas, que en esta ocasión reunirá a cuatro grupos de distintos lugares de la geografía española. Así estarán las agrupaciones folclóricas ‘Rosa del Azafrán’ de La Solana, ‘Hai Que Roelo” de Cuntis (Pontevedra), ‘Manuel de Falla’ de Villacañas (Toledo) y “Señora de la Sierra”, de Villarrubia de los Ojos.

El domingo 4 será el turno de la canción española y copla con un espectáculo en el que los triunfadores de la 8ª edición del programa A Tu Vera, de Castilla-La Mancha Televisión, serán los protagonistas. Sobre el escenario del Auditorio, a partir de las 22 horas, estarán la ganadora Natalia Moralo, la finalista Mª Luz Romero, y uno de los concursantes, Richard.

Finalmente, el lunes 5 de septiembre, y como preludio a la Noche de Gala que abrirá las Fiestas Patronales, tendrá lugar el musical infantil “Los payasos de la tele”. A las 22 horas en el Auditorio Infantil se pondrá en escena la primera gran obra teatral que se hace en todo el mundo en homenaje a la familia Aragón y a los payasos de la tele que tanto hacían disfrutar a los españoles en los años 80. Con la presencia del artista y presentador Rody Aragón, que animará al público a participar e interactuar en un espectáculo donde no faltarán clásicos como “Cómo me pica la nariz”, “Hola Don Pepito”, “El auto”, “Dale Ramón” o “Susanita”, entre otros temas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img