El Gobierno de Castilla-La Mancha activa el Plan Territorial de Emergencia (PLATECAM) tras un incendio en una planta de reciclaje

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha declarado a las 7:30 de la mañana de hoy la activación del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), en fase de alerta, en la provincia de Guadalajara.

La activación del PLATECAM se ha producido tras el incendio iniciado en una planta de reciclaje de la localidad alcarreña de Chiloeches, donde están ardiendo diversos productos químicos (pinturas, disolventes y aceites) y que ha producido una columna de humo, perfectamente visible desde las localidades de alrededor.

En estos momentos están trabajando en la extinción del incendio dotaciones de los cuerpos de bomberos de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Sigüenza, así como medios procedentes de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales.

La puesta en marcha del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha ha supuesto la activación del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana, desde donde ha comenzado el seguimiento de la situación.

Línea gratuita 900 122 112

Asimismo, y para ofrecer una mayor información a la población cercana al lugar del suceso, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha la línea telefónica gratuita 900 122 112, con el fin de atender las solicitudes de los ciudadanos.

Por este motivo, se ruega a los ciudadanos que las peticiones de información se canalicen a través de esta línea gratuita, dejando el teléfono 1-1-2 para comunicar situaciones de emergencia.

Calidad del aire

Además, aunque no existe en principio riesgo para la población, si se recomienda a las personas de riesgo (mayores, personas con problemas respiratorios y niños) que vivan en las localidades cercanas, que eviten el contacto directo con el humo.

Además, para controlar y comprobar la calidad del aire en la zona del incidente, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas se ha solicitado a Medio Ambiente el envío a la zona de una estación medidora de calidad del aire, por lo que se han iniciado ya los trabajos para llevar dicha instalación móvil al lugar del incendio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img