El Gobierno regional exige que haya a nivel nacional el mismo compromiso con los mayores que el que tiene el Ejecutivo de García-Page

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha exigido que haya a nivel nacional el “mismo compromiso” con los mayores que el que tiene el Ejecutivo de Emiliano García-Page. Así lo ha reafirmado el portavoz regional, Nacho Hernando en un encuentro con más de 400 mayores en la localidad toledana de Mejorada, durante las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Tabla, y donde se ha referido, en concreto, al sobrecoste del copago farmacéutico que el Ejecutivo castellano-manchego eliminó el pasado mes de mayo. En este sentido, ha añadido que “echa de menos que en estas negociaciones que se están llevando a cabo en el ámbito nacional para la formación de Gobierno no se esté planteando la eliminación absoluta del copago farmacéutico”.

Hernando, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad José Carlos Sánchez y por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, se ha referido a las acciones en esta materia dirigidas puestas en marcha en la presente legislatura como la recuperación del Consejo regional de mayores, donde se da voz y voto a este colectivo tan importante en nuestra sociedad; el impulso al programa de envejecimiento activo, completando una oferta de 120.000 plazas; el aumento hasta duplicar las estancias temporales favoreciendo el acceso de los cónyuges de las personas mayores dependientes o el cremento de hasta un 21 por ciento de la ayuda domicilio.

Asimismo, el portavoz regional ha instado al Gobierno en funciones y al futuro a que “cumpla con la legalidad” en materia de Dependencia. Porque la ley establece que el Estado debe financiar el 50 por ciento y “a día de hoy se está incumpliendo la ley, está financiando un 18 por ciento y el resto lo tiene que financiar la Comunidad Autónoma” y ha pedido que “no se den golpes de pecho” cuando están incumpliendo la ley y un compromiso y una obligación moral con un colectivo “que lo único que ha hecho es trabajar” y pagar, “ellos sí” los impuestos religiosamente.

Por lo tanto, Hernando ha concluido afirmando que “desde el Gobierno de Castilla- La Mancha no vemos estas medidas como una cuestión de generosidad, ni un capricho sino como una cuestión de justicia social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img