“Escrito en las Estrellas” llega al Teatro Circo de Albacete con el IV Centenario y con fines solidarios para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La obra de teatro “Escrito en las Estrellas” de la compañía Salvador Collado, basada en el texto de “El amante liberal”, de Miguel de Cervantes, y dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, llega este fin de semana, al escenario del Teatro Circo de Albacete.

Esta representación que se desarrollará el próximo domingo 28 de agosto a las diez de la noche, forma parte de la programación del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y también se ha incluido en las actividades del 61 Festival de Albacete. Además, la recaudación de la taquilla irá destinada de forma solidaria a colaborar en el trabajo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La historia cuenta como en el cautiverio en Argel, el escritor acude al palacio de una bella y misteriosa mujer de alto linaje que le requiere para que le cuente una historia, enterada de su condición de escritor; a cambio de que le agrade la historia, le ofrece liberarle.

Cervantes acepta el reto y decide relatarle una historia de amores y cautivos titulada “El Amante Liberal”. El propio autor del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, la propia dama y un esclavo, asumen la voz y el gesto de los personajes de la historia: Ricardo, Leonisa y Mahamut.

Una bailarina mima algunas de las acciones que acontecen en la narración y nos sumergen en aquel apasionante siglo XVI en el que Cervantes vivió. Poco antes del final del relato de Cervantes a la Dama se nos descubre que la confusión y el delirio de Don Miguel han recreado la figura de la supuesta Dama, que no es otra que la de su liberador.

El propio director de “Escrito en las Estrellas” ha afirmado que “los delirios de Cervantes son el germen de las futuras Novelas Ejemplares que años después desarrollaría plenamente”.

Emilio Gutiérrez Cabo ha subrayado que “la atmósfera escénica, plagada de claroscuros, de siluetas adivinadas, de imágenes que se filtran a través de unos inmensos barrotes llenando, a veces, una sensación de irrealidad, el marco perfecto en el que lo imposible puede llegar a ser verdad”. .

Esta novela, que forma parte del universo cervantino, entremezcla costumbres y conceptos del poderoso Imperio Otomano con los reinos de Europa y abordar el choque de civilizaciones que se produjo a raíz de la caída de Constantinopla.

Los personajes que darán vida a la historia son Daniel Ortiz, Sara Moraleda, Manolo Caro, Antonio Salazar y Lubna Shakti (bailarina). El espacio escénico y también el cartel han sido creado por el artista, Rafael Canogar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img