Emplazadas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- María Rozalén y María Molina abrieron anoche en Ciudad Real el ciclo ‘Conciertos en la Plaza’, un programa de promoción turística de la Diputación que llevará música a diez enclaves de la provincia declarados bien de interés cultural. La primera cita, en la Plaza de la Constitución de la capital, se saldó con una gran afluencia de público que acudió a disfrutar del espectáculo que ofrecieron estas dos castellano-manchegas.

Rozalén 5María Molina subió al escenario acompañada de Raúl Molera a la guitarra y de Antonio García Calero al bajo. La artista ciudadrealeña manifestó sentirse afortunada de contar con todo Ciudadano Ejemplar a las cuatro cuerdas. A las doce y veinte, A primera vista, De color Morado y Definitivo otoño, tema que da nombre a su disco, fueron algunas de las canciones del repertorio que desplegó Molina en la Plaza de la Constitución.

Ante más de 3.000 personas, la cantante albaceteña y la artista local María Molina brindaron más de dos horas de espectáculo, mostrando lo mejor de sus repertorios ante un público de todas las edades cada vez más volcado con ambas actuaciones y que tuvieron como testigo de fondo la emblemática fachada del Palacio de la Diputación Provincial, que lució para la ocasión una iluminación especial.

Rozalén, que es una artista con una gran proyección dentro del panorama de la música nacional, interpretó sus principales éxitos ante una plaza que entonaba sus canciones y que disfrutaba al son de sus acordes.

La siguiente cita de esta serie de conciertos será el próximo 2 de septiembre en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha.

A continuación, María Rozalén derrochó energía para reivindicar a las mujeres imperfectas, con sanas inseguridades y naturales torpezas, «pero de rostro risueño, con sabor a miel». Y, por supuesto, mujeres que no escatiman en amor apasionado. Arrancó el concierto con Ahora, Photocall y Será Mejor, de su último trabajo, ‘Quién me ha visto…’; pero no se olvidó de su primer disco, ‘Con derecho a…’, había tiempo Para los dos. Rozalén cantó sus temas acompañada de una clónica intérprete de lengua de signos con quien compartió escenario y coreografías.

Conciertos en la Plaza
Diez plazas de municipios de la provincia con valor patrimonial reconocido, catalogados como Bien de Interés Cultural, acogerán hasta el 1 de octubre otros tantos conciertos de grupos y cantantes de prestigio que estarán acompañados por artistas locales.

El ciclo continuará el 2 de septiembre, en la Plaza Mayor de San Carlos del Valle, con la Orquesta Filarmónica de La Mancha; el 3 de septiembre, la hexagonal Plaza de Toros de Almadén, acogerá el concierto de Medina Azahara y Babel; el 9 de septiembre, junto al conjunto monumental de la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes, tendrá lugar la actuación de Kiko & Shara y el artista local Juanma Ferrer; el 10 de septiembre, en el Santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, será el concierto de Ricardo Fernández del Moral y José Tomás Jiménez; el 16 de septiembre será el turno de la Plaza Mayor de Almagro, con Ismael Serrano y Judith Mateo; el 23 de septiembre, en la Plaza de España de Moral de Calatrava, actuarán La Húngara y Savia Nueva; el 24 de septiembre, en la Plaza de España de Valdepeñas, se podrá ver a Mago de Oz y Mishakal; y para cerrar este ciclo, el 1 de octubre la actuación de Tamara y los Amigos de Javier Segovia, en la Plaza Mayor de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img