El Teléfono Único de Información 012 atendió durante el primer semestre de 2016 un total de 27.346 llamadas

El Teléfono Único de Información 012 de Castilla-La Mancha atendió durante el primer semestre de este año un total de 27.346 llamadas de ciudadanos, lo que supone una media diaria de 182 llamadas.

Este teléfono, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es un servicio del Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecer información administrativa en general y, cuando sea posible específica, sobre la Junta de Comunidades y para iniciar la tramitación de procedimientos con la administración.

El Teléfono Único de Información atendió durante este primer semestre del año una media de 4.557 llamadas al mes, siendo abril el mes que más llamadas recibió, con un total de 4.981.

Por el contrario, el mes de marzo fue en el que menos uso se hizo de este servicio por parte de la ciudadanía, al registrarse una cifra de 3.828 llamadas.

En este periodo el tiempo medio que los ciudadanos tuvieron que esperar hasta que su llamada fuera atendida fue de 9 segundos.

Entre los compromisos de calidad del Teléfono 012, que se encuentran recogidos en la nueva Carta de Servicios aprobada recientemente, se encuentran atender de forma personalizada, responder a la llamada en menos de 18 segundos y ofrecer siempre información actualizada, clara y adecuada.

Del número total de llamadas atendidas en estos seis meses, un total de 26.758 fueron atendidas inmediatamente por los informadores o por el sistema de información ininterrumpida y automatizada a opositores (VRU). El resto de llamadas, una cifra de 588, son las llamadas atendidas en diferido, es decir, aquellas que se atienden por mensajes dejados en el contestador o porque se devuelven debido a que en el momento de la consulta no se tiene información o no se puede contactar con el órgano gestor.

El objetivo del Teléfono Único de Información 012, que el Gobierno regional puso en funcionamiento en 1999, es evitar a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos tener que conocer qué unidad de la administración gestiona cada asunto e, incluso en muchos casos, los desplazamientos innecesarios a las dependencias de la Junta para obtener impresos o presentar solicitudes. En definitiva, se trata de acercar la administración a la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img