El Gobierno regional destaca la coordinación y efectividad de todos los cuerpos intervinientes en la extinción del incendio de Chiloeches

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha puesto de manifiesto la coordinación y efectividad de todos los cuerpos intervinientes en la extinción del incendio de Chiloeches. “Desde el primer minuto su labor ha sido impecable, profesional y coordinada”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que gracias a esa coordinación, “la extinción del incendio avanza de manera favorable”.

Alberto Rojo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población y ha informado de que ni el Hospital de Guadalajara ni los centros de salud de la zona han atendido a ninguna persona de afecciones relacionadas con el incendio. En este sentido, ha explicado que los parámetros de calidad del aire continúan dentro de los parámetros normales y ha recordado que sigue operativo el teléfono 900 122 112 habilitado por el Gobierno regional para informar a la ciudadanía sobre el incendio.

El delegado ha hecho estas declaraciones en una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañado por el director de la extinción, el jefe de bomberos del Consorcio Provincial César Izquierdo, así como por el teniente coronel Juan del Hierro, de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El director de la extinción ha informado de los avances de los trabajos de la extinción y ha afirmado que “los trabajos están avanzando a buen paso, de forma definitiva y firme” y ha expresado su satisfacción “tanto con el rendimiento de los distintos equipos que tenemos como con la aportación de medios que hemos solicitado”. “No nos falta un solo medio de todo aquello que hemos pedido”, ha afirmado.

Por su parte, el teniente coronel Del Hierro ha hecho un repaso a las acciones que está desarrollando la UME, con especial incidencia en los trabajos de control medioambiental. “Es importante lanzar un mensaje de tranquilidad porque nuestras estaciones han estado tomando muestras en el Río Henares, también en las orillas, y los parámetros son absolutamente normales”, ha indicado.

A preguntas de los medios de comunicación en relación con la información que circula en redes sociales sobre la aparición de peces muertos en el río Henares en término de Alcalá de Henares, el teniente coronel de la UME ha afirmado que “pueden deberse a muchas circunstancias que no tienen nada que ver con el vertido posible al río, que no se ha producido en ningún momento”. En este sentido, ha explicado que los diques de contención levantados en un primer momento “están funcionando muy bien” y ha añadido que “para una doble situación de control, hemos tendido unas barreas de contención dobles en el río, a las cuales no ha llegado en ningún momento ningún vertido”.

A lo largo del día de hoy continúan las labores de extinción con 117 efectivos sobre el terreno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img