La policía se incauta de más de 250 plantas de marihuana y detiene a dos personas en Alcázar de San Juan

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Alcázar de San Juan, han detenido en dicha localidad a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, desmantelando una plantación de marihuana, con más de 250 plantas, que se encontraba habilitada en una finca próxima a la ciudad.
droga
Además, los investigadores pudieron localizar un escondite que serviría para guardar cocaína, ubicado en un paraje natural en el que fueron intervenidos 109 gramos de dicha sustancia, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

La investigación se inició después de que en una operación previa, que tuvo lugar el pasado 14 de junio, se desarticulara un punto de venta de cocaína y marihuana al menudeo ubicado en un trastero de Alcázar de San Juan, continuándose con las gestiones para tratar de determinar el origen de las sustancias que habían sido localizadas durante dicho registro.

Poco después, los investigadores pudieron averiguar que los encartados en esa operación ya finalizada, mantenían una estrecha relación con otras dos personas, ambos varones y con antecedentes por delitos contra la salud pública.

A medida que avanzaron las pesquisas, se descubrió que una de estas dos personas (el presunto cabecilla) se desplazaba con asiduidad a una finca próxima a la ciudad, en la que se pudo comprobar la existencia de numerosas macetas con plantas de marihuana, tanto en la zona de la piscina, como en la parte posterior de la vivienda, en la cual residiría el segundo varón identificado, que realizaría las funciones de cuidador de la plantación.

En un primer momento se procedió al registro de dicha finca, así como al de la vivienda del cabecilla y de otra propiedad a la que este también se desplazaba con cierta frecuencia y que estaba registrada a nombre de un familiar.

Durante estos tres registros, además de llevarse a cabo la detención de los dos investigados, fueron incautadas 289 plantas de marihuana, interviniéndose también 11.000 euros en efectivo, un revolver detonador, útiles para el cultivo de marihuana, así como diversas joyas y dos vehículos.

La operación se dio por finalizada al día siguiente, cuando los agentes localizaron en un paraje natural conocido como ‘Las Canteras’ el lugar en el que el principal investigado escondería la cocaína que posteriormente ponía a disposición de terceras personas para su distribución al «menudeo». Este escondite consistía en una oquedad en el suelo que había sido camuflada con varias ramas secas, en cuyo interior fueron intervenidos 109 gramos de cocaína.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img