La plaza de toros de Almadén, preparada para el concierto de Medina Azahara

El próximo sábado, 3 de septiembre, a las 10 de la noche, en la Plaza de Toros de Almadén, tendrá lugar el concierto de Medina Azahara, dentro de la iniciativa «Conciertos en la Plaza» que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia a través de la música.
medina
Hoy se ha llevado a cabo la presentación de este concierto en Almadén, con la presencia de David Triguero, vicepresidente y responsable de Cultura de la Diputación Provincial, que junto al alcalde de Almadén, Siro Ramiro, y los componentes del grupo Manuel Martínez y Paco Ventura, junto al representante del grupo telonero Babel, han resaltado la belleza del recinto donde se va a llevar a cabo esta actuación, la Plaza de Toros, de planta hexagonal, que la hacen genuina y exclusiva, además de ser Patrimonio de la Humanidad.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha invitado a toda la ciudadanía de Almadén y su comarca a asistir a este concierto, que tiene carácter gratuito, y a disfrutar de la música de este mítico grupo, al que precederá Babel. Ha agradecido también la disposición del ayuntamiento por la colaboración y vinculación mostrada con el evento, indicando que sin su concurrencia seria imposible llevar a cabo esta actividad, ya que aunque la Diputación ha destinado 146.000 euros a los diez conciertos que se van a ofrecer, los ayuntamientos asumen también una parte de los gastos y recursos humanos y técnicos.

Triguero ha recordado que con los «Conciertos en la Plaza» la Diputación pretende con la música y la cultura, promocionar turisticamente los valores patrimoniales de la provincia.

Asimismo, hay que señalar que el viernes, 2 de septiembre, en la Plaza de San Carlos del Valle, será la Orquesta Filarmónica de La Mancha, la que ponga color y sonido a estos conciertos que la Diputación ha programado en diferentes lugares emblemáticos de la provincia y que cuentan con un valor patrimonial reconocido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El rock andaluz se dejará escuchar en este emblemático espacio de Almadén, único en el mundo por su forma hexagonal y uno de los más antiguos de España (1752). Excelente idea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img