Más de 1.500 jóvenes quieren ser agricultores o ganaderos en Castilla-La Mancha con ayuda del Gobierno regional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la confianza que han depositado los jóvenes en el Ejecutivo regional ya que acaba de finalizar el plazo para solicitar las ayudas a la ‘Incorporación de Jóvenes a la Agricultura y a la Ganadería’ y, en esta primera convocatoria que hace este Gobierno, ha habido más de 1.500 solicitudes en toda la Comunidad Autónoma, “lo que pone de manifiesto el interés enorme que hay entre la gente joven por incorporarse al sector agrario y agroalimentario que, en estos momentos, es el más dinámico de Castilla-La Mancha”.

Estas declaraciones han sido realizadas por Martínez Arroyo al término de la reunión celebrada en las instalaciones de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (RTVCM) en la que ha quedado constituido el jurado del concurso ‘Generación Agro’, una iniciativa en la que colabora el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura; las organizaciones agrarias de la región, Asaja, UPA y COAG; las Cooperativas Agroalimentarias y la entidad financiera BBVA, que patrocina los premios.

En este sentido, el titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha animado al sector a presentarse al concurso, “no solo a estos jóvenes que han presentado solicitud de incorporación a la Consejería sino también, a aquellos que sean menores de 45 años y que estén trabajando en el sector agrario en estos últimos años con proyectos innovadores, de los que tenemos muchos en nuestra región”. El consejero se ha mostrado optimista para que “entre todos, el Gobierno regional, las organizaciones agrarias y las cooperativas se ponga en valor lo que representa la agricultura en nuestra tierra que, sin duda, es mucho”.

En definitiva, Martínez Arroyo ha expresado su deseo para “que se conozca el papel que tienen los agricultores en nuestra Comunidad Autónoma, que se valore el peso que tienen, desde el punto de vista económico, social, medioambiental y, sobre todo, lo que generan de riqueza en nuestro territorio y, además, que seamos capaces de trasladar esto a la sociedad en su conjunto”.

Por lo que ha hecho un llamamiento a la participación pensando que la mejor manera de hacerlo es “a través de un concurso para que jóvenes agricultores que tengan en marcha proyectos emprendedores e innovadores en nuestra región puedan darlo a conocer a través de la televisión de Castilla-La Mancha y que los ciudadanos puedan participar y votar los proyectos”.

Chiloeches

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas respecto a las críticas que la oposición está realizando a la gestión del incendio de Chiloeches, Martínez Arroyo se ha mostrado rotundo al afirmar, “tenemos que pensar en los ciudadanos y no pensar en sacar tajada política de algo que es puramente técnico”.

Asimismo ha defendido el trabajo de todos los profesionales que trabajan en estos momentos. “Estamos garantizando la salud de los ciudadanos, estamos garantizando la seguridad y estamos garantizando el cauce, en este caso, del río Henares. Y lo estamos haciendo con una concentración enorme de medios técnicos, cualquier persona puede verlo ahora mismo en Chiloeches”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img