PSOE: “Rajoy, en el Congreso, ha dejado hoy al descubierto la traición de Cospedal a Castilla-La Mancha”

El portavoz de Fomento del Grupo socialista en las Cortes regionales, Emilio Sáez, ha calificado de muy reveladoras las manifestaciones que ha realizado esta tarde el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su discurso de investidura sobre el trasvase Tajo-Segura.

Y es que durante su respuesta al diputado del grupo Compromís, Joan Baldoví, Rajoy ha reconocido abiertamente que su gobierno “ha apostado por el trasvase Tajo-Segura”.

Para el parlamentario socialista estas manifestaciones por un lado demuestran el menosprecio de Rajoy a nuestra región, “ya que ponen en evidencia que no gobierna para todos por igual y que siempre ha antepuesto los intereses en materia de agua del Levante a los de Castilla-La Mancha” pero por otro lado también pone al descubierto “la traición” de Cospedal a nuestra comunidad autónoma en materia de agua.

“Lo dijimos en su día y ahora el propio Rajoy lo deja claro: El famoso memorándum del agua de Cospedal era y es papel mojado, está lleno de mentiras y falsedades”.

Sáez aseguró que Castilla-La Mancha no quiere la exclusividad sobre el agua del Tajo, “pero si queremos ser coparticipes a la hora de la toma de decisiones sobre la gestión hídrica del río y más después de comprobar como están los embalses de cabecera y los continuos trasvases que está aprobando este gobierno en funciones”.

El parlamentario añadió que nuestra región siempre ha demostrado su solidaridad en materia de agua, “no negamos el agua a nadie pero está claro que los dos millones de personas que vivimos en esta tierra también tenemos el derecho al desarrollo agrícola, turístico e industrial”.

Por último preguntó qué tienen que decir a todo esto y a las manifestaciones que ha realizado Rajoy tanto Cospedal como el resto de dirigentes regionales del PP de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img