Puertollano: Las familias desalojadas en la calle Alcántara no han precisado ayuda municipal para cambiar de domicilio

Las cinco familias desalojadas este lunes en el edificio de la calle Alcántara de Puertollano por riesgo de derrumbe no han precisado hasta el momento la ayuda municipal para cambiar de domicilio, ya que lo han hecho «por sus propios medios», según ha señalado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña.
demo4
El edil ha señalado, no obstante, que se comunicó a los inquilinos (dos propietarios, el resto de alquiler), que los servicios sociales están a su disposición en el caso de que precisaran alguna ayuda de emergencia.

Las cinco familias residentes en el edificio situado en la calle Alcántara, 7, en la barriada Fraternidad de Puertollano, abandonaron sus casas el pasado lunes tras ser requeridas por el Ayuntamiento después de que los técnicos municipales hayan certificado el riesgo inminente de derrumbe por las numerosas grietas y fisuras que presenta el inmueble.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Peña, el calor ha agravado los problemas estructurales de este edificio hasta el punto de que el Ayuntamiento se vio obligado el pasado 25 de agosto a notificar a los residentes el desalojo de sus viviendas.

Tras el precinto del perímetro, efectivos de la Policía Local realizan desde este martes labores de vigilancia para garantizar la seguridad en la zona. Precisamente en la madrugada del martes, cuando ya no había inquilinos en las viviendas, los bomberos de Puertollano tuvieron que intervenir para sofocar un incendio que arrasó una de las plantas del bloque.

Lo que procede ahora, según el edil, es el derribo de la parte del edificio que presenta los daños (el número 5 no tiene por qué verse afectado, ha matizado el concejal). Si en un plazo de diez días a partir del día 25 la comunidad de propietarios no procede a la demolición, deberá ser el Ayuntamiento, de manera subsidiaria, el que lo haga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img