Ciudad Real: Clavero recuerda que algunas obras que se realizarán tras el ingreso del IBI del hospital fueron presupuestadas y no ejecutadas por el PP

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha recordado al PP que parte de las obras que se realizarán tras el ingreso de nueve millones por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto del IBI del Hospital de Ciudad Real fueron presupuestadas y no ejecutadas por el PP porque «el dinero se lo gastaron en otra cosa».
Nicolás Clavero 1

En comparecencia de prensa, Clavero ha lamentado que al PP «no le haya sentado bien» que el Ayuntamiento ingrese nueve millones. «Debería alegrarse y felicitar al equipo de Gobierno por la diligencia, y no entendemos el ataque furibundo, deberían recapacitar».

En este sentido ha aconsejado a la edil popular Aurora Galisteo que se «asesore» antes de hablar de remanente de líquido de tesorería. Así, ha puntualizado que la deuda ingresada ahora corresponde a años anteriores, con gastos establecidos en otros ejercicios, y el remanente es el dinero que se puede dedicar a inversiones financieramente sostenibles. «El ingreso de la Seguridad Social es una ventaja que nos da liquidez para pagar inversiones con el remanente de tesorería», ha subrayado.

En cuanto a las inversiones a realizar, ha insistido en que una de las prioridades son los talleres municipales o el vaso de la piscina municipal, «obras que ya presupuestó el PP en 2014 y 2004, y que no hizo», así como la pavimentación de la Avenida de los Reyes Católicos. «El dinero se lo gastaron en otra cosa y las obras se quedaron sin hacer; esa es nuestra crítica y no las gestiones que hicieran para cobrar el IBI, que bienvenidas sean», ha aseverado Clavero.

Respecto a las declaraciones efectuadas por el grupo municipal de Ciudadanos, el portavoz ha afirmado que «tiene el mismo despiste que Galisteo». «No se han enterado de que ya se ha anunciado la obra de los talleres municipales, así que lean por lo menos la prensa», ha remachado.

En total, el Ayuntamiento de Ciudad Real destinará los 4,8 millones del remanente líquido de tesorería a 11 obras, como anunció semanas atrás la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a las que se añade la remodelación de las pistas deportivas del barrio de Los Ángeles.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Bajen el IBI, hombre. Y paguen las deudas. Este dinero, dinero de todos los ciudadrealeños, lo ha recibido el actual Consistorio gracias a que el PP no hizo caso al señor Clavero, quien quería renunciar a reclamar lo que a todos los vecinos de Ciudad Real nos pertenece. Resulta fácil gastar cuando pagan los contribuyentes. Vamos a tener oportunidad de verlo. Pena de nueve millones de euros que van a quemar.

    http://www.miciudadreal.es/2010/05/10/el-psoe-le-sugiere-al-ayuntamiento-de-ciudad-real-que-le-perdone-el-ibi-del-hospital-a-la-junta/

  2. Pero tendrá desvergüenza este señor, que decía que el PP no debía reclamar ese dinero!!. Si el PP le hace caso ahora no puede salir a sacar pecho

  3. menuda vergüenza la de este señor,por cierto la titi pili donde está que lleva tiempo desaparecida,otra vez de vacaciones como su amigo sánchez?menudo veranito que se ha pegado o mejor dicho,menudo año y medio de vacaciones que lleva la alcaldesa con minúsculas

  4. Este contable nos va a joder la vida municipal por sus viejas concepciones y su poca disponibilidad politica.Pilar Zamora deberia de apartarlo de su equipo para demostrar que la alcaldesa es ella y no el .Hay una deuda con esta ciudad y es la verguenza ajena a que estamos sometidos diariamente con el auditorio no terminado.Ni la mas minima informacion sobre este tema.Es imposible tener iniciativas en esta ciudad con muros asi.El aburrimiento municipal es su arma mas notable y asi nos va.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img