Daimiel muestra su lado más ‘salvaje’ en el desfile inaugural de Feria

Daimiel Noticias.- Un gorila, un hipopótamo, un rinoceronte, un elefante y un león de grandes dimensiones fueron los encargados de abrir, y las principales novedades, del desfile inaugural más ‘salvaje’ de los últimos años. Estos hinchables daban paso a los integrantes de peñas, asociaciones y academias de baile ataviados con trajes tribales, y animados al ritmo de los éxitos de los últimos veranos.
desfile
La comitiva la abrían los cabezudos y la Banda Municipal de Música, que hizo su primera parada en la puerta del Ayuntamiento de Daimiel para tocar el himno de España durante el izado oficial de banderas. A renglón seguido, cerca de las nueve de la noche, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, encendía el chupinazo con el que se inauguraba la Feria y Fiestas 2016. En su breve discurso a los daimieleños, Sierra invitó a disfrutar de un programa de actos municipal «al alcance de todos». El primer edil animó a «olvidar por unos días los problemas», sustituyéndolos por la celebración de las fiestas en compañía de familia y amigos. Asimismo, Sierra destacaba la emotividad de este acto, y valoraba especialmente la participación de las peñas y la banda durante el desfile.

Tras el desfile, que se prolongó durante una hora, las reinas de este 2016, ayudadas por el alcalde y flanqueadas por las damas y el resto de la Corporación Municipal, procedieron a cortar la cinta que simboliza la puesta en marcha del Recinto Ferial. Una apertura que contaba con el encendido del arco iluminado que, por primera vez, da la bienvenida a la entrada de puestos, atracciones y chozos. Un paseo que anoche realizaron miles de daimieleños y que se repetirá hasta la noche del 5 de septiembre.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img