Ciudad Real: El Ayuntamiento pone a punto los colegios y anuncia que ya se pueden recoger los vales para material escolar

Comienza el curso escolar con “los deberes hechos” por parte del Ayuntamiento, ha asegurado esta mañana la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, quien se ha referido  a las tareas de mantenimiento y conservación de los centros públicos que competen al Consistorio. La edil socialista ha avanzado también que a partir de hoy se pueden recoger  los vales de las ayudas individuales para material escolar.nohemi-gomez

Han sido trabajos efectuados en los 20 colegios de la capital y los anejos, en el Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Gala y en el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María. Se han hecho labores de pintura, como la pintura interior completa del colegio Ángel Andrade y del Dulcinea, la pintura interior completa del Santo Tomás de Villanueva.

Se han hecho mejoras también en el patio del colegio Carlos Eraña y se han alicatado de los aseos del Carlos Vázquez. También se han eliminado las humedades que afectaban a algunos centros de la capital. Todo ello, sin olvidar que las gestiones para la construcción del colegio de Valverde han dado sus frutos y será una realidad próximamente.

Nohemí Gómez-Pimpollo ha anunciado que ya hoy día 1 de septiembre, las familias pueden recoger los  vales de  las ayudas individuales para material escolar. “Se ha agilizado el proceso de concesión de las ayudas para material escolar, para que los niños puedan empezar el curso con su material”, ha indicado. Al respecto ha ofrecido los siguientes datos: se han presentado 768 solicitudes y finalmente se han concedido 636 vales por importe de 50 euros.

También pueden solicitar ya en la Concejalía todas aquellas personas que lo necesiten, el carnet de estudiantes para el transporte urbano, que el año pasado fue utilizado por 2053 usuarios.

La concejala de Educación ha dicho que quiere seguir potenciando el Consejo Escolar Municipal para que sea el máximo de participación en materia de educación, y ya está prevista la convocatoria de la Comisión Permanente para el 8 de septiembre y Pleno para finales de mes.

Ha puesto el acento en la participación real “y no solo de nombre” en la Red de Ciudades Educadoras, implicándose el Ayuntamiento en las actividades propuestas por ésta y dando continuidad a experiencias ya desarrolladas el curso pasado, como la convivencia de escolares en el Parque d ella Atalaya, conocimiento del Parque del Pilar y el Yacimiento de Alarcos, el gabinete pedagógico de los museos municipales y el acercamiento a las instituciones.

“Queremos poner en valor el uso del patrimonio como recurso didáctico”, ha dicho. También vendrá a Ciudad Real de la mano de la red la exposición “Ciudades educadoras: Acciones locales, valores globales”, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

La concejala ha anunciado para finalizar, que además de darse continuidad a la Comisión de Absentismo Escolar, a partir de octubre el Ayuntamiento se sumará a la línea temática de la Red “Prevención del absentismo y abandono escolar” que, coordinado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan entre otros, pretende prevenir y aliviar situaciones de riesgo de exclusión social en las familias y conectar la asistencia a la escuela con el éxito escolar y la satisfacción del alumno “garantizar la integración de todos los menores y sus familias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img