El Dúo Belcorde conmemora en Estados Unidos el IV Centenario de la muerte de Cervantes

 

El Dúo Belcorde compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, emprenden su viaje hacia Estados Unidos, para realizar una apasionante gira por las principales ciudades de Los Estados Unidos: Nueva York, Washington, Chicago y Miami.
belcor
El Dúo Belcorde harán de embajadores de la cultura y la música española, al ser elegidos para conmemorar en Estados Unidos una doble efeméride: el IV Centenario de la muerte de Cervantes y el Centenario de la muerte del pianista y compositor español Enrique Granados. Y lo harán en entidades culturales de primer nivel como el Instituto Cervantes de Chicago, la Embajada española en Washington, el Centro cultural español en Miami y la Fundación «La Nacional», el centro cultural más antiguo de todo Nueva York. Actividad concertística a la que se le suma el compromiso mediático que ha suscitado la inminente gira, ya que tienen previsto conceder varias entrevistas y realizar diversas intervenciones para diferentes televisiones americanas.

El programa de concierto que interpretará Belcorde consta de dos bloques. Un programa de obras cervantinas, es decir, música contemporánea a Cervantes y música compuesta bajo la inspiración de sus obras. Y un segundo bloque en el que el Dúo Belcorde mostrará la evolución de la música española incidiendo en el nacionalismo español de autores como Granados y Sarasate, hasta completar esa línea musical con música eminentemente española de autores del siglo XX.

Esta Gira internacional, la más importante hasta la fecha, refuerza y confirma la proyección nacional e internacional de este dúo manchego, el cual ha completado giras internacionales por los cinco continentes en poco más de año y medio. A la vuelta de Estados Unidos nuevos proyectos y conciertos serán anunciados por el Dúo Belcorde.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img