FECIRCATUR acogerá la exposición «Cazando imágenes con Miguel Delibes»

La exposición «Cazando imágenes con Miguel Delibes» estará presente en la segunda edición de FECIRCATUR, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. El presidente de FECIR, Carlos Marín, y el director gerente de la Fundación Delibes, Javier Ortega, han dado a conocer las características de esta exposición, que es de las más importantes del sector en España, y que cuenta con obras, material y objetos como fotografías, material audiovisual e informativo de gran riqueza, así como libros expuestos en vitrinas, etc.
expo
Para Marín “es un lujo que esta muestra esté en Ciudad Real” y ha subrayado, de nuevo, que la caza es vida y también es cultura, tras leer el inicio de Diario de un Cazador de Miguel Delibes, recordando a este insigne escritor.

El presidente de FECIR ha resaltado la defensa del sector cinegético, “su carácter social, que incluso en la crisis, ha servido para poder llevar un jornal a casa”. Ha puesto como ejemplo de cazador a Delibes, “ya que ha sido un auténtico defensor del campo, de su amor por él y por el conservacionismo”.

Por su parte, Javier Ortega ha recordado que el propio Miguel Delibes se definió como un cazador que escribe y no como una escritor que caza.

El director gerente de la Fundación Delibes dijo que la exposición es itinerante y es la primera vez que pasa por la región, tras su paso por Castilla y León, Extremadura y próximamente Madrid.

Es una muestra que refleja a un escritor apasionado de la caza, fotos que reflejan la vida en esos instantes. Son 40 ampliaciones fotográficas de las 120 que tomó Francisco Ontañón para ‘El libro de la caza menor’, publicado en 1964, y que ahora son visibles.

‘Cazando imágenes con Miguel Delibes’ muestra recuerdos de un autor enorme que supo vivir la caza con la intensidad propia de un genio. La reproducción ampliada de las fotografías expuestas es de naturaleza analógica a partir de los negativos originales del Archivo de Francisco Ontañón, que guarda la galería arteSonado de La Granja de San Ildefonso.

Esta exposición, ha añadido Ortega, “es también un reflejo de la sociedad en ese momento, es testimonio de una época; la caza no sólo era gozar de ella sino también un complemento económico y gastronómico para los cazadores”. Este amor por la caza lo ha puesto de manifiesto también cuando recordó que para Delibes lo más duro fue tener que dejar de cazar tras ser operado, como manifestó su hija Elisa. “ya que para él la caza era más que una pasión, un modelo de vida; siempre fue su deseo el salir al campo, amar la naturaleza”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img