García-Page: “Rajoy ha dejado en evidencia la gran traición y mentira del llamado Memorándum del Tajo-Segura”

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy muy crítico con el presidente en funciones, Mariano Rajoy, quien ayer afirmó durante su debate de investidura en el Congreso de los Diputados que su Gobierno había “apostado” por el trasvase de agua al Levante desde la cabecera del Tajo en respuesta al portavoz de Compromís, Joan Baldoví. Para García-Page, estas declaraciones “dejan en evidencia la gran traición y mentira” del Memorándum del Tajo-Segura agua firmado en 2013, “que no deja de ser el memorándum de la vergüenza”, ha aseverado.
page
Durante la firma de un protocolo de colaboración en Toledo con la Fundación Europea para el fomento de la Administración electrónica, la transparencia y la participación ciudadana, García-Page ha asegurado que va a exigir “con mucha rotundidad” al Gobierno de España que ponga fin al “derroche” que supone tener las desaladoras del país sin usar, a pesar de haber costado “cientos de millones de euros”, concretamente 550 millones de euros, una decisión que ha calificado de “vergüenza nacional”.

Asimismo, se ha comprometido a defender en favor de Murcia y Valencia que los regantes pongan la misma tarifa que pagan por el agua del trasvase al agua desalada, mientras que sea el Estado quien abone la diferencia. “Ya que el Estado se gasta una millonada en subvencionar el trasvase, con un agua casi regalada, y que habla de austeridad, que se la cobren al mismo precio”, ha pedido, de manera que se deje de esquilmar el río Tajo como se viene haciendo hasta ahora.

En este mismo contexto, García-Page ha puesto de relevancia la importancia del Comité de las Regiones, cuya presidencia ostenta actualmente Castilla-La Mancha, organismo “al que ya le hemos sacado provecho”, como la resolución “trascendental” que se ha logrado “para evitar que en Europa se considere que puede ser caudal ecológico de un río las aguas fecales”, y sobre la cual “sorprendentemente no ha habido ni una sola contestación por parte de ningún dirigente de la oposición” en esta tierra.

“Aunque abochorne, ha proseguido el presidente regional, eso es algo que han defendido diputados de Castilla-La Mancha en Bruselas”, por lo que no se muestra sorprendido por las palabras que ayer pronunció el presidente en funciones durante el debate de investidura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img