La modificación de la Ley de Caza garantizará su futuro gracias a una imagen más atractiva la actividad cinegética en Castilla-La Mancha

La caza aporta una facturación económica a las cuentas de Castilla-La Mancha cercana a los 600 millones de euros y es “consustancial a Castilla-La Mancha”. Así lo ha recordado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo que ha reiterado el apoyo del Gobierno regional a la actividad cinegética, minutos antes de reunirse con las asociaciones que representan la Mesa Regional de Caza: APROCA, Federación de Caza y Ática, en el marco de la modificación de la Ley de Caza y cuyo documento se encuentra en el Consejo Consultivo.

“Lo que hemos escrito en el proyecto de Ley defiende la caza en Castilla-La Mancha y le asegura un futuro”, ha asegurado Martínez Arroyo, entre otras cosas “porque la imagen de la caza con esta Ley va a mejorar de cara a los ciudadanos -de esta región y de fuera- y va a hacer cada vez más atractiva la actividad cinegética en Castilla-La Mancha”, ha sentenciado Martínez Arroyo.

El consejero ha considerado que es muy importante apostar por la caza y asegura que la modificación de la Ley responde a lo que debe ser la caza en el siglo XXI, “una actividad moderna y sostenible y, en la cual, en la elaboración de este documento, tienen que participar todos los colectivos que lo consideren oportuno”. Y, aunque la interlocución ha sido constante, “no acaba con aquí”, ha matizado el consejero. De hecho, “hasta que no pase, de nuevo, por Consejo de Gobierno y se apruebe en las Cortes, se va a seguir dialogando”.

El titular de Agricultura ha indicado que “no es mala señal que haya críticas a la modificación de la Ley por las dos partes–cazadores y ecologistas- que pueden tener intereses en el documento“. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que es un orgullo para la Administración que se hayan sentado en la misma mesa y se haya consensuado gran parte de la Ley, “algo que no se contradice con que haya discrepancias puntuales”, ha reconocido.

En este sentido Martínez Arroyo ha manifestado que“intentamos llegar a un consenso con todos y en aquello en lo que no conseguimos el consenso, el Gobierno regional decide qué poner negro sobre blanco en ese proyecto de Ley”. Y se ha comprometido a seguir trabajando por ese consenso, aunque ha advertido que “nunca va a ser total” por lo que ha instado a los Grupos políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha a que saquen adelante esta Ley “en la que se ha escuchado a todos, puesto que la caza es una actividad económica de enorme interés en nuestra Comunidad Autónoma”.

Apoyo a FECIRCATUR

En cuanto a FECIRCATUR, la Feria de Turismo Cinegético que, precisamente, se desarrolla la semana que viene Ciudad Real, el consejero ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará económicamente y con un stand propio en la feria del sector “más importante de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img