La Plataforma por el Empleo de Puertollano considera «deficiente» la gestión municipal del programa Garantía +55

La Plataforma por el Empleo de Puertollano considera «deficiente» la gestión municipal del programa Garantía +55, «no solo por el número de planes y empleos, sino también por la manifiesta falta de ideas que demuestran dichos planes». En este sentido apuntan a la concejala de Políticas Sociales y Empleo, Ana Belén Mazarro, «que no está capacitada para la tarea que les ha sido encomendada y pone de manifiesto su incompetencia», señalan en un comunicado.
mazarro
Nota de la Plataforma por el Empleo de Puertollano:

Nota de prensa de la plataforma por el empleo de Puertollano y comarca, ante los planes del programa de garantía + 55 presentados por el ayuntamiento.

El día 14 de junio la Plataforma por el empleo de Puertollano y Comarca registró en la Oficina de Atención al Ciudadano una solicitud en la que se instaba a los responsables del grupo de gobierno a solicitar que el Ayuntamiento se presente a la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de proyectos dentro del Programa Garantía +55 años, en el marco del plan extraordinario por el empleo en Castilla-La Mancha, según la Orden de 24/05/2016, Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En dicha solicitud se pedía: “a los responsables de trabajo de este Ayuntamiento, que presenten un plan lo más amplio posible que permita beneficiarse a la mayor parte de los parados inscritos en INEM que cumplan con los requisitos”.

Se solicitó además en dicho escrito, que una copia de dicha solicitud se entregase al resto de grupos municipales.

Sin embargo, parece ser que por la fecha, los responsables de trabajo y asuntos sociales, estaban mas pendientes de los temas electorales que hacer el trabajo para el que han sido elegidos.

En concreto, la Sra concejala de Políticas Sociales y Empleo, Ana Belén Mazarro, presentó hace unos días, en rueda de prensa, los proyectos que el Ayuntamiento de Puertollano ha presentado al «Programa Garantía+ 55 años», puesto en marcha por el gobierno regional, Justificando así un trabajo bien hecho. http://www.puertollano.es/opencms/opencms/sites/pto/contenidos/Actualidad/Noticias/2016/07/29_1000

En vez de realizar un proyecto que pudiera incorporar el mayor número de beneficiarios como le solicitamos y como hubiera sido de esperar de un representante de la ciudadanía responsable, se limita a presentar dos proyectos para contratar a 26 parados mayores de 55, que solo representa el 10% de los posibles beneficiarios.

Los municipios de la región con mayor número de personas mayores de 55 años y que cobran subsidio son Albacete (861), Talavera de la Reina (860), Guadalajara (405), Ciudad Real (322) y Puertollano (269).

Si comparamos los proyectos presentados:

– Ciudad Real 14 proyectos para una contratación de 101 trabajadores, lo que representa un 31,4%.Según se desprende de: (http://www.eldiario.es/clm/primeras-contrataciones-Garantia55-previstas-septiembre_0_529147311.html ).

– Valdepeñas con una población de 30.000 habitantes ha presentado 4 proyectos para la contratación de 45 trabajadores mayores de 55 años, lo que representa un 73% más, a pesar de que su población representa el60% de la Puertollano.
http://www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/valdepenyas-se-suma-al-plan-para-ayudar-a-los-desempleados-mayores-de-55-anyos/101564

– Azuqueca de Henares con 35.335 habitantes ha presentado 6 planes para la contratación de 72 trabajadores mayores de 55 lo que representa un 176% más, cuando su población representa el 70% de la de uertollano.http://www.guadalajaradiario.es/provincia/18037-en-septiembre-se-incorporan-las-72-personas-que-participaran-en-azuqueca-en-el-programa-garantia-55.html

La gestión del plan nos parece más que deficiente, no solo por el número de planes y empleos, sino también por la manifiesta falta de ideas que demuestran dichos planes. De una responsable de asuntos sociales sería de esperar algún plan que se ocupara de atender ancianos, que tienen solicitada dependencia y que llevan años esperando, o que están enfermos, para realizar las tareas del hogar, hacerles la compra, darles compañía, y también, intervención familiar, cultura, obras, medio ambiente… por poner unos ejemplos.

Sin embargo el plan de mayor calado, al que se destinaran 20 empleados, será reforzar la brigada escolar.
A si pues, desde nuestra plataforma, consideramos que los actuales representantes y en concreto, la Sra concejala de Políticas Sociales y Empleo, Ana Belén Mazarro, no están capacitados para la tarea que les ha sido encomendada, su falta de ideas y compromiso, pone de manifiesto su incompetencia.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Juicio muy atinado. Los que nos gobiernan en Puertollano son unos incompetentes que se lo están llevando crudo a costa del Pueblo de Puertollano, tengan trabajo o estén parados. A ellos eso les da igual y eso que dicen que son socialistas, figuraros que no lo fueran.
    Y no se les cae la cara de vergüenza!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img