Los alcaldes de Porzuna y El Torno exigen a la Junta el arreglo de la carretera CM-403 y de la travesía de Porzuna

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y el alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, han mantenido una reunión con el director provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, y con el jefe de servicios de Carreteras en la provincia, José Castro, para solicitar el arreglo de la travesía de Porzuna y de la carretera CM-403 que une esta localidad con El Torno.
porzu
Villajos ha recordado que la travesía se encuentra en “un estado de abandono lamentable, con graves deficiencias como grietas, fisuras y pérdida de adherencia, que ponen en riesgo la seguridad de vehículos y peatones, además de ofrecer muy mala imagen a todos aquellos que visitan Porzuna”. Por todo ello, afirmaba, “urge poner en marcha medidas para arreglar el firme, además de reponer la señalización vertical y pintar los pasos de peatones, ya que es una travesía que cada día es utilizada por muchas personas para acceder al Colegio Público, al Instituto de Enseñanza Secundaria y al Centro de Salud”.
Por su parte, la carretera que une esta localidad con la EATIM El Torno, que soporta un gran tránsito de turismos y tractores,“también se encuentra muy deteriorada, comprometiendo así la seguridad de los numerosos vehículos que circulan por ella diariamente”.

Los alcaldes hanexpresado su malestary han exigido “soluciones rápidas y eficientes antes de que haya que lamentar algún incidente”. Tanto Villajos como Colado han asegurado que “no se van a rendir” y seguirán defendiendo los intereses de todos los vecinos en un tema tan importante como es la seguridad vial y como han hecho hasta ahora. En este sentido, recordaban que ya han mantenido diferentes reuniones con responsables y técnicos y también han remitido escritos aludiendo al mal estado de la carretera y de la travesía y exigiendo su arreglo.

Por su parte, los responsables de la delegación de Fomento se han comprometido a visitar Porzuna y a buscar entre todos una solución a esta situación.En la reunión, les ha acompañado la concejal y diputada regional Blanca Fernández.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img