Los alcaldes de Porzuna y El Torno exigen a la Junta el arreglo de la carretera CM-403 y de la travesía de Porzuna

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, y el alcalde de la EATIM El Torno, Javier Colado, han mantenido una reunión con el director provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, y con el jefe de servicios de Carreteras en la provincia, José Castro, para solicitar el arreglo de la travesía de Porzuna y de la carretera CM-403 que une esta localidad con El Torno.
porzu
Villajos ha recordado que la travesía se encuentra en “un estado de abandono lamentable, con graves deficiencias como grietas, fisuras y pérdida de adherencia, que ponen en riesgo la seguridad de vehículos y peatones, además de ofrecer muy mala imagen a todos aquellos que visitan Porzuna”. Por todo ello, afirmaba, “urge poner en marcha medidas para arreglar el firme, además de reponer la señalización vertical y pintar los pasos de peatones, ya que es una travesía que cada día es utilizada por muchas personas para acceder al Colegio Público, al Instituto de Enseñanza Secundaria y al Centro de Salud”.
Por su parte, la carretera que une esta localidad con la EATIM El Torno, que soporta un gran tránsito de turismos y tractores,“también se encuentra muy deteriorada, comprometiendo así la seguridad de los numerosos vehículos que circulan por ella diariamente”.

Los alcaldes hanexpresado su malestary han exigido “soluciones rápidas y eficientes antes de que haya que lamentar algún incidente”. Tanto Villajos como Colado han asegurado que “no se van a rendir” y seguirán defendiendo los intereses de todos los vecinos en un tema tan importante como es la seguridad vial y como han hecho hasta ahora. En este sentido, recordaban que ya han mantenido diferentes reuniones con responsables y técnicos y también han remitido escritos aludiendo al mal estado de la carretera y de la travesía y exigiendo su arreglo.

Por su parte, los responsables de la delegación de Fomento se han comprometido a visitar Porzuna y a buscar entre todos una solución a esta situación.En la reunión, les ha acompañado la concejal y diputada regional Blanca Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img