Puertollano con las víctimas del terremoto de Ecuador en una cuestación el 3 de septiembre

Puertollano estará con Ecuador en la cuestación del próximo sábado, 3 septiembre, promovida por el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, con la instalación de once mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad para reclamar la solidaridad de los puertollaneros con las víctimas del terremoto que padeció ese país el pasado mes de abril y que costó la vida a setecientos personas y más de seis mil heridos.
cuesta
La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, explicó que se instalarán once mesas gracias a la implicación de colectivos, organizaciones no gubernamentales y formaciones políticas. La Asociación de Santa Agueda contará con tres mesas en el mercadillo, Cruz Roja en el Mercado y en plaza Vía Crucis, Cáritas en la Avenida 1º de Mayo (Mercadona) y confluencia de Gran Capitán y Goya, Partido Popular en el edificio Gran Teatro, Covide en Paseo de San Gregorio (Mercadona) , Partido Socialista en calle Aduana y una mesa más en la plaza Villarreal.

El dinero recaudado se canalizará a través de los organizaciones no gubernamentales Proclade y Jóvenes y Desarrollo que los destinará a proyectos de reconstrucción y mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos afectados.

Aportación de 5.000 euros

El Ayuntamiento de Puertollano ya aportó 5.000 euros a Ecuador a través de Covideamve (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo), con destino a un millar de personas que han podido recibir tres comidas diarias durante tres meses, además de medicinas, que son las necesidades más urgentes, en las poblaciones de Manta, Bahía, Tosagua, Chone, Esmeraldas, San Lorenza y Guayaquil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img