Brazatortas renueva el programa de fiestas del Cristo de Orense 

Brazatortas abre oficialmente el programa oficial de festejos festivos que el Ayuntamiento organiza como cada año en honor al Cristo de Orense, el martes 13 de septiembre. Como explica el alcalde, Pablo Toledano, “la Concejalía de Festejos, aun manteniendo las tradiciones en las que no pueden faltar los encierros y los festivales taurinos, mientras que nos dejen, ha intentado mejorar y renovar parte de la programación”.
braza
A partir de las 20,30 horas del primer día de fiestas patronales se su-cederán citas tan destacadas como el pasacalles que incluirá el desfile de las peñas y a las diez de la noche se entregarán los pre-mios y trofeos de los torneos que en fechas previas se habrán ya celebrado.

Y es que desde el día 5 tienen lugar juegos infantiles y juveniles como cuatrola, parchís, oca, damas, dominó, sacos, huevos, carrera tres piernas, bicicletas lentas o talleres de robotix y competiciones deportivas como tenis, fútbol sala para peñas o fútbol 7.

Las citas álgidas de esta noche de apertura se alcanzarán ya a las 23,00 horas pues, tras una actuación de coros y danzas, la periodista de Televisión Española Carmen Delgado Calvo ofrecerá el tradicional pregón, en la Plaza de España, completándose este día con fuegos artificiales y una disco-móvil.

Día grande

La jornada del miércoles será el día grande de las celebraciones patronales. Se ofrecerá un vino de honor a la una de la tarde y en el baile del vermú subsiguiente actuará el trío Pasión y ya a las 21,00 horas procesión en honor al Santísimo Cristo de Orense. Llegada la medianoche, verbena con la orquesta Evasión.

Los actos religiosos habrán comenzado el día 11 con el inicio del triduo en honor al patrón en un día que la parroquia dedica a los jóvenes, a partir de las doce y media del mediodía. El triduo continuará los dos días siguientes a partir de las 19,00 horas, en el caso del día 12 destinado a las personas mayores. En todos los casos habrá exposición del Santísimo, rezo de laúdes o vísperas según el día y confesiones, completándose con eucaristía. Habrá dos misas el día grande, a las diez y a las doce de la mañana y al día siguiente, al mediodía, en recuerdo a los difuntos.

Las de este año son las primeras fiestas para el nuevo párroco torteño, Manuel Ángel Parreño Castiblanque. Además, el templo de la localidad ha sido también remodelado, dotándolo de mayor luminosidad para quitar humedades y facilitando su accesibilidad total.

Contenidos taurinos

La programación lúdica para el día 15 contempla suelta de vaquillas por la calle Real a las 12,00 horas y a las cinco y media de la tarde, toros. La verbena nocturna será amenizada por la orquesta Código.
Y el viernes 16 se abrirá también con suelta de vaquillas a las doce de la mañana y festejo taurino vespertino. A las once de la noche vuelve la verbena con la orquesta Mar Salá.

La jornada del sábado 17 de septiembre tendrá una amplia variedad de propuestas, en la que niños y jóvenes serán los principales protagonistas. A mediodía con un súper tobogán acuático, circuito balanz-bikes/crazy-bikes y castillos hinchables. Y tras el baile de vermut que amenizará el trío La Bohéme Musical, a las tres y media se podrá disfrutar de una fiesta de la espuma. A las cinco y media de la tarde, paseo a caballo por las calles torteñas, a cargo de la Asociación Ecuestre ‘Navalcaballo’. Cita que dará paso a una carrera de cinta en las eras, con limonada también para los asistentes. Y de noche ya, a las once, actuación del grupo Chispitas Rocieras. De nuevo la orquesta Mar Salá estará en la penúltima de las verbenas nocturnas de estas fiestas.

El domingo será el último día de esta cita festiva en la que reinará Silvia Velasco Fernández, junto a sus damas de honor, las también niñas Ana Calle Ramón y María de Gracia López Olmo. A las dos de la tarde el Ayuntamiento procederá con la tradicional invitación a toda la ciudadanía. El relevo lo pondrán a las siete de la tarde, con una chocolatada, las Amas de Casa y la orquesta Frenesí amenizará la verbena de las once de la noche. Una hora más tarde, traca final de fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img