El Progreso de Villarrubia de los Ojos generalizará la vendimia a partir del 13 de septiembre

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso generalizará la vendimia a partir del 13 de septiembre, y después del impasse del 7 al 12, en el que no recoge uva, debido a las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).
villa
En agosto, esta Cooperativa, una de las principales productoras y exportadoras de Europa, ya comenzó la recogida de las uvas de las variedades Chardonnay, Cencibel o Tempranillo, Garnacha y Verdejo.

Y avisó a través de su web www.bodegaselprogreso.com de cuándo debían cogerse el resto de variedades para vendimiarse en estado óptimo de gran calidad, tanto para la Merlot, Syrah, Ecológico tinto como Macabeo, etc.

La variedad airén, la más mayoritaria, comienza este viernes 2 a recogerse, y su vendimia se generalizará a partir del 13 de septiembre, ya que la bodega volverá a cerrar la recepción de uva del 7 al 12 de septiembre, ambos inclusive, con motivo de las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos.

El fruto que está llegando a las instalaciones de la cooperativa villarrubiera es de gran calidad y sano, aunque la uva será más pequeña, por lo que influirá en la producción final, esperándose una cosecha más corta de lo normal, porque, en las viñas recogidas hasta el momento se está viendo una merma de un 20 por ciento, y la producción total podría estar en torno a los 75 millones de kilos, comentaba Cesáreo Cabrera, presidente.

Dos novedades importantes en esta campaña. Por un lado, ya se dispone a pleno rendimiento de las nuevas Naves Isotérmicas, que permitirá ampliar la producción de su Mosto fermentado de baja graduación alcohólica Viña Xétar, cuya demanda sigue creciendo. Y, por otro lado, esta campaña comienza el nuevo sistema de pago por parámetros de calidad, junto a otras cooperativas castellano-manchegas.
Charla exaltación del vino, este 4 de septiembre y 33º Día de la Vendimia

La cooperativa villarrubiera prepara también su contribución a las Fiestas de Villarrubia de los Ojos. Así el domingo 4 de septiembre a las 12.30 horas el salón de actos y catas de El Progreso acogerá la 14ª Charla de Exaltación del Vino “El hijo alegre del vino”, a cargo del profesor Benjamín Fernández Ruiz, de la Real Academia Española de Doctores.

Y tiene previsto también colaborar, durante las fiestas, en el 33º Día de la Vendimia y gran Concurso Regional de racimos (con premio adicional para quien supere el récord establecido en 7,830 kilos), el 9 de septiembre, que organizan la Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos en la principal plaza de la localidad, donde se produce cada año la pisa oficial de las primeras uvas de la campaña, y degustación de mosto, vino y comida típica de nuestra tierra.

Por otro lado, la Cooperativa ha declarado desierto el Concurso de diseño de la etiqueta del Centenario 2017, cuyo plazo se había ampliado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img