Estudiantes universitarios finalizan sus prácticas de verano en Repsol Puertollano

Un total de 32 alumnos de diferentes universidades, en su mayoría de la Universidad de Castilla-La Mancha, finalizan sus prácticas laborales de verano en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, a través del Programa Anual de Becas de la Compañía, «que pone de manifiesto el compromiso de Repsol con la educación y la formación», informa la compañía en una nota.
practi
Los estudiantes, que están cursando los últimos años, han tenido la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo laboral y han podido poner en práctica los conocimientos que han ido aprendiendo en los diferentes grados y titulaciones. Durante mes y medio han trabajado al lado de los profesionales de Repsol tanto en las áreas de Refino como de Química y muchos de ellos han conocido in situ el trabajo que se desarrolla en las diferentes unidades de producción.

Cada alumno ha realizado su labor bajo la continua supervisión de tutores, trabajadores de Repsol, que de forma desinteresada dedican parte de su jornada laboral a acompañar a los estudiantes en las prácticas, y cuya labor fundamental es intentar que estos jóvenes se involucren en la actividad diaria y formen parte del equipo.

practi1

Aunque la gran mayoría de los estudiantes pertenecen a la Universidad de Castilla-La Mancha también hay alumnos procedentes de la Universidad Pontificia de Comillas, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y las de Córdoba, Murcia y Zaragoza. Para ellos esta oportunidad es única y todos se muestran de acuerdo en asegurar que han realizado las prácticas con muchas ganas y mucha ilusión.

Víctor Higuero, estudiante de 5º curso de doble grado en Ingeniería Química e Ingeniería de la Energía, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y que ha realizado sus prácticas en el área de Hidrotratamiento, expresa que “gracias a esta beca de verano tenemos un primer contacto con el mundo laboral, y además podemos poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, y saber cómo funciona la industria”.

María de Gracia Ruiz Mateos, de Puertollano, estudiante de 4º curso de Química en la UCLM, y que ha realizado las prácticas en el área de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente del Complejo Industrial, afirma que durante este mes y medio “he aprendido cosas nuevas, he ayudado a realizar tareas como la recopilación de datos o la supervisión de materiales, y por primera vez me he enfrentado al mundo laboral”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img