Inicio » Ciudad Real

Ganemos espoleará en el próximo pleno al equipo de Gobierno para que dé cumplimiento a las mociones aprobadas

- 2 septiembre, 2016 – 11:589 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real no se debatirán mociones de la coalición de unidad popular. Ganemos Ciudad Real ha decidido esperar al apartado de ruegos y preguntas de la siguiente sesión del máximo órgano de la Corporación municipal para exigir al equipo de Gobierno que dé cumplimiento a sus propuestas ya aprobadas. En ese sentido, la concejala Prado Galán ha hecho balance de lo que va de legislatura: 40 mociones presentadas por su formación y 33 aprobadas, alrededor de la mitad sin realizar o en proceso. Prado Galán 1Galán ha remarcado que cada concejal de Ganemos ha presentado de media 10 mociones, una cifra que supera al Partido Popular, ha puntualizado, el principal partido de la oposición en el Consistorio de la capital. Por otro lado, la edil de la coalición de izquierdas ha lamentado que más de mitad de las iniciativas aprobadas de su formación no se hayan realizado, pese a que ya han transcurrido 15 meses del actual mandato. Se ha referido, en concreto, a la moción que proponía la supresión del uso de plaguicidas, "productos que se siguen utilizando en la ciudad"; o a la que instaba a la defensa del patrimonio histórico. También a aquella que fomentaba los huertos urbanos, que llegó a contar con una partida presupuestaria de 35.000 euros, y las que promovían la lucha contra la pobreza energética y la publicidad sexista (de la que, ha matizado, quedan flecos por resolver), la recuperación de los espacios públicos, la utilización de software libre o um homenaje al poeta ciudadrealeño Ángel Crespo, moción cuyo cumplimiento supondría un coste "ínfimo" y para lo cual solo se requiere "voluntad política", ha señalado. Por último, ha recordado que el Pleno acordó realizar las compras para las ayudas a las familias de la Diputación Provincial en el pequeño comercio. Ganemos Ciudad Real no presentará mociones en la próxima sesión plenaria y se centrará en espolear al equipo de Gobierno para que dé cumplimiento a las que ya han sido aprobadas. Prado Galán ha recordado a Pilar Zamora que, si es alcaldesa, lo es gracias al apoyo de los ediles de la coalición de unidad popular. IBI Hospital Sobre el destino del ingreso por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social del importe adeudado en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, Galán ha indicado que su formación ha trasladado sugerencias al equipo de Gobierno centradas en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. De esta forma, ha matizado, se daría cumplimiento a uno de los compromisos del acuerdo de investidura.
Etiquetas: , , ,

9 Comentarios »

  • Desgobierno dice:

    jjjjjj si no han hecho nada en todo el verano,otros que han pillado vacaciones a los sanchez.vosotros estais pasando por alto muchas cagadas y no olvideis que algunas estaban incluidas en el acuerdo de gobierno ese que escenificasteis para que gobernara la tita pili.tanto monta monta tanto tic tac tic tac

  • Gavilán dice:

    Ya es hora que en el Grupo de Ganemos empecéis a actuar como Oposición y no como meros comparsas silentes a la acción del equipo de gobierno. Hasta la fecha, puede decirse que vuestro balance es pobre, os habléis limitado a presentar una serie de mociones, más testimoniales que otra cosa, pero sin entrar de lleno en las cuestiones de verdadera enjundia que interesan a esta ciudad después de veinte insidiosos años del PP que nos devolvió a la ciudad caciquil y tenebrosa que hemos sido siempre.

    Creo que el pacto de investidura fue un error, entregasteis un cheque en blanco que está sirviendo para bien poco, pues son pocos los cambios que hemos podido apreciar hasta el momento. Hubiera sido mejor que os hubierais incorporado a las tareas de gobierno asumiendo responsabilidades en áreas clave como urbanismo o servicios sociales. Así, estáis sufriendo el mismo desgaste sin ningún provecho, y esta oportunidad histórica será una oportunidad perdida en poco más de dos años, vuestra será la culpa.

  • Censor dice:

    Estos diletantes que nos gobiernan van camino de convertir en estadistas al anterior equipo de gobierno del PP. Qué nivel, Dios mío…

    Lo absurdo es que hablan en plural mayestático: «Vamos a exigir», «Vamos a espolear». Oiga, que ustedes han votado a doña Pilar Zamora para la alcaldía, que son sus socios, y por tanto responsables de todo lo que se haga desde el Gobierno municipal. Si no están de acuerdo con la manera de gobernar de la alcaldesa, hagan como hace la oposición, voten en contra, remuevan a doña Pilar de la alcaldía.

  • theimpossiblegirl dice:

    El incumplimiento del Ayuntamiento de las mociones y del pacto de investidura es tremendo, incluso de promesas electorales. Espero que lo tengan en cuenta para futuros acuerdos.

  • Zamoreando dice:

    Los que os vamos a espolear vamos a ser el pueblo cuando lleguen las elecciones

  • Marta dice:

    Saludos desde Madrid, me ha gustado el artículo y eso teneis que hacer espolvarearlos, mira nuestro ayuntamiento cambio y se nota aunque no soy muy de comentar me habeis obligado tras leerlo.
    Enhorabuena y saludos

  • ciudad libre dice:

    Mucho pepero, no?. Cómo os corroe no seguir caciqueando el Ayto. Agua y ajo

  • Sine die dice:

    Se nota que el dineral que ganan no van ni para ong’s ni leches en vinagre…como dijeron….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.