La empresa CR International Airport SL abona el total del aval por el Aeropuerto de Ciudad Real

La empresa CR International Airport SL, adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real, ha abonado el cien por cien del aval fijado por el juez de lo Mercantil, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso. El aval ascendía al 5 por ciento de los 56,2 millones de euros en los que fue adjudicado el aeropuerto y el plazo para completarlo se cumplió a mediados de agosto, cuatro meses después de la adjudicación.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

La empresa, cuyo administrador único es Rafael Gómez Arribas, entregó 1,8 millones en la adjudicación y luego ha hecho otras entregas a cuenta, hasta finiquitar la cantidad total.

La noticia se conoce este viernes, una vez recuperada la actividad en los juzgados tras finalizar agosto. Las mismas fuentes han confirmado que la empresa también está abonando los 100.000 euros al mes para mantenimiento, otra de las condiciones puestas en la adjudicación.

Gómez Arribas ya mostró su interés por el aeropuerto ciudadrealeño en enero de 2015, cuando una de sus sociedades vinculadas, Remotor, Reparaciones y Motores SL, presentó una oferta de compra por 80,4 millones de euros, si bien no llegó a hacer efectivo el aval obligatorio para formalizar la operación.

Según se desprende del auto dictado el 20 de abril por el titular del Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, Ciudad Real International Airport prevé una inversión de 579 millones y una creación de 7.716 puestos de trabajo directos e indirectos en diez años. En todo caso el juez dictamina que en el plazo máximo de 12 meses, contados a partir de mayo, la escritura notarial de compraventa deberá estar terminada y abonada por parte de la compradora por el 75% restante del precio ofrecido hasta completar el 80%.

En este contexto, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó el pasado 25 de mayo la constitución de la empresa Grupo Orden CR 16 SL con el objeto social de desarrollar “actividades anexas” al transporte aéreo y de contabilidad. Constituida con un capital de 3.100 euros, el comienzo de operaciones se ha establecido el 18 de mayo de 2016 y el domicilio social se ha fijado en las mismas instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real.

El socio y administrador único de Grupo Orden CR 16 es el ciudadrealeño José Luis Lara Ruiz de la Hermosa, quien también figurara como administrador único de una de las empresas que pujó en un primer momento en la subasta y, posteriormente, optó a la compra de la infraestructura: el murciano Grupo Orden 12. En principio, esta empresa pretendía instalar un centro de inspección técnica de aeronaves.

Grupo Orden 12 optaba a comprar el aeropuerto por 55 millones de euros, pero el magistrado estableció en un auto que se dedujera testimonio del aval presentado “toda vez que el aval no fue finalmente ejecutado”, y apuntaba que la persona que lo firmó o la mercantil Interconfindi Europa S.C.P.A. “podrían haber cometido un delito de estafa en relación al aval suscrito firmado prestado a la entidad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. A ver si yo me aclaro. El juzgado ha vendido el aeropuerto a una empresa cuyo administrador único está en la lista de los mayores morosos a Hacienda de España. Y la empresa que ha radicado su domicilio social en el aeropuerto, tiene como administrador único a una persona acusada de estafar al mismo juzgado que ha vendido el aeropuerto.

    Si alguien no me lo explica mejor, yo veo todo esto pero que muy raro, por decirlo suavemente.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img