Puertollano: La Virgen de Gracia regresa a su recorrido tradicional

La procesión de la Virgen de Gracia, patrona de Puertollano, recuperará su recorrido tradicional y el próximo 8 de septiembre saldrá de su ermita para enfilar inmediatamente la calle Ancha y regresar por el Paseo de San Gregorio. La Cofradía de Caballeros ha regresado así a la antigua costumbre después de recuperar el manto floral, cuya instalación, en el tramo final del recorrido, será organizada por la propia cofradía.
virgen de gracia
De este modo, el recorrido procesional, que dará comienzo a las 19.30 horas, partirá de la ermita para proseguir por calle Ancha, Cruces, Plaza Villareal, Calzada, Teniente Giraldo, Aduana e impares del Paseo de San Gregorio. Al final de la procesión, una vez que la imagen esté en el templo, se entonará la salve.

Con motivo de la conmemoración de los 20 años de la coronación de la Virgen, el día 7 de septiembre, a las 19,30 horas, habrá una función conmemorativa en la explanada de la parroquia, y una hora más tarde se iniciará la ofrenda de flores.

El día 8 de septiembre, a las 7.15 horas, tendrá lugar el Rosario de la Aurora, al que seguirá, sobre las 8.00 horas, una misa en la glorieta Virgen de Gracia en la que cantará el coro romero Virgen de la Cabeza. A las 11,30 horas será la función concelebrada. La ceremonia de imposición de medallas tendrá lugar a las 18.30 horas. Las fiestas se cerrarán con los fuegos artificiales que ofrecerá Hermanos Caballer Pirotécnicos.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Desde cuando para la Virgen hay calles importantes en todas hay devotos y devotas de la patrona argumentos de parvulitos y aldeanos

  1. Antes todo pegas y ahora cambian el recorrido para el manto floral que por cierto no han recuperado porque nunca fue de ellos.
    Que ipocresia.
    El año que viene os aseguro que si se recuperara el autentico manto floral.
    Aunque bienvenido sea y ojalá todo el recorrido sea un manto floral.

  2. Yo solo pido que la procesión vaya en orden , sin cortes de gente , que el dichoso manto se haga en otro lado para que no se pare la gente y la Virgen venga sola media procesión. Que la gente cuando llegue a la calle aduana , no coja atajos. De que las bandas que lleva la procesión sean correctas en indumentaria.Y de todo ello se deben ocupar los hermanos y hermanos de la Virgen.
    Y por cierto el guardia de seguridad queda feo. No haría falta si cada uno supiera estar en su lugar.voy a varias procesiones y nunca lo he visto . El correcto funcionamiento sólo corresponde a los hermanos y hermanas y a los feligreses. Haber si este año se nota .gracias

  3. ¿este titular es de esas noticias rescatadas de la prensa de principios del siglo XIX?

    Vaya noticia. Creo que ya voy a poder descansar bien estos días, que casposeo.

  4. Por favor toquen bajito los tambores y cornetas…..que nos molesta a los vecinos que vivimos en el centro….y no podemos descansar. Muchas gracias Virgen, un beso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img