Romero apela al “sentido de Estado” del PSOE para romper el bloqueo que permitirá que Rajoy pueda formar Gobierno

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha apelado al “sentido de Estado” del PSOE para que «rompan el bloqueo que permitirá que Rajoy pueda formar el Gobierno que le han pedido los españoles en las urnas».
rosa
De cara a la celebración de la segunda votación del Debate de Investidura que tendrá lugar hoy en el Congreso de los Diputados, Romero ha pedido a Pedro Sánchez “que aparque su cabezonería” y que comience a ser “parte de la solución” en vez de ser “el problema”.

En su opinión, la actitud del Pedro Sánchez y de su equipo está provocando una fuerte división en el seno del PSOE pero lo realmente grave es que “la negativa de los socialistas a que forme un Gobierno el partido que ha ganado las elecciones tiene graves consecuencias para nuestro país”. A su juicio, la falta de un Gobierno durante tanto tiempo “genera incertidumbre, frena las inversiones e incluso repercute en la creación de empleo”.

Asimismo, Rosa Romero ha indicado que “el no de Pedro Sánchez para el PP es un no a la gobernabilidad de España que nos llevará a unas terceras elecciones, algo que él mismo ha dicho que no desea”. Por eso, le ha pedido que salga un momento de la burbuja de la sinrazón y dedique un minuto a escuchar a esos españoles a los que dice representar porque está convencida de que nadie desea que se celebren unas terceras elecciones.

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados considera que en el PSOE aún queda algún resquicio de “responsabilidad política, generosidad y altura de miras” por lo que hay margen para desbloquear la situación y formar Gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img