El tiempo en Ciudad Real: intenso calor

convientofrescoEl verano no quiere irse sin dejarnos una muy particular traca final. Casi que nos atreveríamos a decir que el calor que no ha hecho en agosto (que lo ha hecho, pero sin ser extremo) nos lo va a hacer los próximos días. Este fin de semana ya nos va a arrear bien:


Sábado 03 de septiembre

El sabado ya vamos calentando motores. El cielo se va a presentar bastante despejado aunque por la tarde van a aparecer algunos cúmulos de evolución en Montes de Toledo y Sierra Morena, en principio no se esperan tormentas en estas zonas aunque al 100% no podríamos descartar alguna muy muy débil y muy localizada muy metida en sierras, nada que ver con lo de este jueves.

El sol que vamos a tener va a hacer que las temperaturas máximas despunten hasta los 35ºC-36ºC en gran parte de la provincia e incluso alcanzando los 37ºC hacia la comarca de Almadén. La noche va a ser algo más agradable aunque va a costar un poco más bajar de los 20ºC:

02-09-16Domingo 04 de septiembre

Para terminar esta primera semana de septiembre, “regalito” veraniego. En el cielo el sol volverá a estar muy presente toda la jornada dominical y sólo por la tarde habrá algún cúmulo pequeño de evolución en zonas altas de Montes de Toledo y Sierra Morena, pero ya tendrán poco fuelle y no se espera ni de lejos que acaben en tormenta.

Las temperaturas darán que hablar. Las máximas van a subir y en muchos puntos alcanzaremos los 36ºC-37ºC e incluso los 38ºC hacia la comarca de Almadén, algo bárbaro para las fechas en las que estamos. Las mínimas podrán subir algún grado y estarán rozando los 20ºC, es decir, la noche tropical:

02-09-16_2

El lunes podría ser peor. Las temperaturas podrán incluso subir algún grado más y estar peligrosamente cerca de los 40ºC en el valle del Guadiana, comarca de Almadén e incluso la zona de Tomelloso, un calor que continuará tanto el martes como el miércoles. Veremos si con suerte ya a partir del jueves los termómetros se normalizan y por fin podamos hablar de más fresquito, poque nos esperan unos días de aupa. Seguiremos informando por aquí con nuestras previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img