El tiempo en Ciudad Real: calor de julio

convientofrescoComo si hubiéramos retrocedido en el tiempo, la previsión que hoy os vamos a ofrecer podía encajar mejor en una previsión de la segunda mitad de julio en vez de los primeros días de septiembre. El tener noches más largas no nos va a librar de mínimas altas ni de máximas que podrán marcar algún récord, así se presentan los primeros días de esta nueva semana de septiembre:

04-09-16_2Lunes 05 de septiembre
El lunes llega pisando fuerte. El sol será el que protagonice el cielo de este día en la provincia ciudarrealeña con algo de calima y nubes altas por la tarde a intervalos con algún pequeño cúmulo en Sierra Morena, nada de importancia.

Lo reseñable estará en las temperaturas. En este día podrían incluso subir ligeramente y un 05 de septiembre tenemos que hablar de noche tropical (sin bajar de 20ºC) de manera generalizada y máximas asfixiantes, pudiendo llegar a los 40ºC en zonas de valle de la mitad occidental de la provincia y quedándose muy cerquita, entre 38ºC y 39ºC en el resto:

04-09-16Martes 06 de septiembre

Los que somos calurosos tendremos en el martes otro día difícil de pasar. En el cielo no tenemos novedades, tendremos un ambiente soleado aunque algo turbio por presencia de calima y bandas de nubes altas por la tarde, estará un poco cargado.

Este día podría ser el más caluroso de todo el verano astronómico aunque parezca mentira. Las temperaturas, sobre todo las mínimas, podrían subir ligeramente con lo que nos va a costar dormir teniendo un mercurio que en muchos casos no bajará de los 22ºC. Las máximas podrían incluso repuntar algunas décimas y se podrían alcanzar los 41ºC en las comarcas de Almadén y Anchuras. Los 40ºC también son alcanzables en puntos del valle del Guadiana mientras que en el resto raro será ver máximas por debajo de los 38ºC-39ºC:

04-09-16_2

Miércoles 07 de septiembre

Y el miércoles, más de lo mismo. De nuevo contaremos con un día de cielo ampliamente despejado con pinceladas de nubes altas que no van a impedir al sol ocultarse.

Las temperaturas podrán bajar un poco pero aún así van a ser muy muy calurosas. Las mínimas no pasarán tanto de los 20ºC con una bajada más apreciable cuanto más al W nos encontremos, las máximas por su parte se rebajarán en 1ºC-2ºC y ya estaremos algo más lejos de los 40ºC pero eso no nos librará de sufrir unos 37ºC-38ºC:

04-09-16_3

Si los modelos meteorológicos no cambiaran, el jueves ya notaremos una bajada de temperaturas que nos devolverá a noches más fresquitas, un fresco que se notará mucho más el fin de semana, y máximas más acordes con la época, incluso al finalizar la semana es probable que ya veamos temepraturas diurnas de unos 30ºC, nada que ver con lo que vamos a padecer al principio. Estaremos atentos a todo lo que suceda aquí y en nuestras cuentas deTwitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img