Puertollano: El Plan de Emergencia tendrá su simulacro en octubre en las instalaciones de Fertiberia

El Ayuntamiento de Puertollano ha acogido una reunión preparatoria del simulacro anual del Plan de Emergencia Exterior, con fecha por determinar, aunque ya se baraja su realización a finales de octubre en las instalaciones de Fertiberia, con un hipotético accidente en el cercano complejo de Repsol.
emergencia
En el encuentro de trabajo en el que han participado técnicos de la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno Regional; el concejal de seguridad, Carlos Mora, representantes de las empresas del complejo petroquímico (Fertiberia, Repsol Petróleo, Química, Butano y Air Liquide) y los diferentes grupos de acción (Bomberos 1006 , Sesema, Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Sescam, Cruz Roja, Grupo de seguridad química).

Este simulacro se iba a desarrollar durante el presente mes, pero debido a la complejidad se ha optado por retrasarlo hasta octubre y en todo caso será oportunamente anunciado a la población.

Un convenio con vigencia hasta este año

Una actividad que se enmarca del III Convenio del Plan de Emergencia Exterior, firmado en el 2013 y con vigencia hasta este año con un presupuesto de 275.368 euros. La Consejería de Administraciones Públicas aporta 82.000 euros (20.500 anuales) y Ayuntamiento y empresas los 114.277 euros restantes.

El Ayuntamiento de Puertollano contribuye con 79.090 euros (el 28.72%), lo que supone 19.772 al año; Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Butano y Fertiberia, el 9,24%, 25.444 euros por cada empresa; mientras que Air Liquide y Elcogas aportan 6.250 euros (el 2,27%).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img