Puertollano: La escuela infantil de Cáritas atenderá el próximo curso a siete niños de familias sin recursos

La escuela infantil que gestiona Cáritas Puertollano en la calle Aprisco durante el próximo curso atenderá a siete niños de familias que carecen de ingresos o son mínimos. Dicha entidad costea la mayor parte de los gastos del centro junto con las cuotas mensuales que pagan los padres.
caritas
A lo largo de los cincuenta años de vida del centro han contado con algunas ayudas económicas por parte de la administración, pero siendo cuantías tan escasas, también este curso contarán con la colaboración de la obra social de CaixaBank que ha aportado una cantidad de dinero para ser empleado concretamente en familias que nos llegan sin recursos económicos y que desean escolarizar a sus hijos en nuestro centro. La escuela infantil cuenta con un aula para niños de 0 a 1 años, un año de 1 a 2 años y dos aulas de 2 y 3 años.

Desarrollo de capacidades

El centro ayuda a los niños a desarrollar capacidades como descubrir y construir a través de la acción, el conocimiento de su propio cuerpo; observar y explorar su entorno familiar, natural y social a través del juego, y desarrollar actitudes de curiosidad y observación.

También a adquirir progresivamente autonomía en las actividades habituales de alimentación, higiene y descanso; desarrollar sus capacidades afectivas; establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos, adquirir las pautas elementales de convivencia y relación social, así como desarrollar las habilidades para expresar las necesidades propias y para comprender las demandas de los otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img