El Gobierno regional presentará un recurso contra las reválidas de ESO y Bachillerato

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que en el próximo Consejo de Gobierno se estudiará la presentación de un recurso contra el Real Decreto que regula las reválidas finales de ESO y de Bachillerato.

iesvirgengracia

Así se ha pronunciado el consejero a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha, tras las manifestaciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, donde afirmaba que en este curso se van a realizar las reválidas de ESO y Bachillerato.

Felpeto, ha lamentado la contradicción en la que incurre el ministro al asegurar que un Gobierno en funciones no puede parar la aplicación de este Real Decreto y no recordar que “fue el mismo Gobierno en funciones quien los puso en marcha el pasado mes de julio”.

El consejero ha recordado que desde las doce comunidades autónomas en las que no gobierna el PP, y algunas gobernadas por este partido, se viene reclamando la paralización de este Real Decreto, sin que se haya atendido, por parte del Ministerio, esta petición.

Ante la preocupación de la comunidad educativa de cómo se desarrollarán estas pruebas el próximo curso, el consejero ha explicado que las reválidas para alumnos de cuarto de ESO no tienen efectos académicos que influyen en la titulación, “por lo que no se crea ninguna incertidumbre ni ningún problema para este próximo curso”.

Otra cosa muy distinta es la prueba de Bachillerato que sustituiría a la actual prueba de acceso a la universidad. A este respecto,  Ángel Felpeto ha explicado que hablará en los próximos días con los rectores de la Universidad de Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares para que a lo largo de este mes se determine qué instrucciones se trasladarán a los centros educativos para organizar dichas pruebas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img