El juzgado da luz verde a la escritura notarial de transmisión del Aeropuerto de Ciudad Real a nombre de la compradora

El titular del Juzgado de Primera Instancia y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha ordenado a la administración concursal que remita a la notaría la documentación para la elaboración de la escritura de transmisión del Aeropuerto de Ciudad Real a nombre de la mercantil CR International Airport SL, después de que el pasado mes de agosto abonara en tiempo y forma el cien por cien del aval fijado por magistrado, que asciende al 5 por ciento de los 56,2 millones de euros en los que fue adjudicado el aeropuerto.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Según señala el juez en una providencia dictada este martes, la empresa también ha cumplido hasta la fecha los pagos mensuales a abonar en concepto de gastos de mantenimiento, y por tanto merece la categoría de «compradora y promotora» de la infraestructura, más que «adjudicataria provisional», si bien «sometida a condición resolutoria hasta el pago definitivo del 100% de la cantidad ofrecida».

Consecuentemente, el magistrado ordena a la administración concursal que en el plazo máximo de cinco días remita la documentación necesaria a la notaría para la elaboración de la escritura notarial de transmisión de la unidad aeroportuaria, y de agrupación de todas y cada una de las fincas que integran los terrenos del Aeropuerto de Ciudad Real.

Asimismo establece que se haga entrega de la cuenta de consignaciones de este concurso, como anticipo del pago de parte de los créditos concursales que se han ido generando, a Herederos de B.V. (89.239,17 euros), Gas Natural Sur (50.000 euros), IMESAPI SA (280.00 euros), Telefónica España (6.000 euros) y Tesorería General de la Seguridad Social (100.000 euros).

Por otra parte, la providencia requiere a CR International Airport para que en el plazo de tres días informe al magistrado sobre las gestiones llevadas a cabo en relación a la obtención de la rehabilitación de la licencia del Aeropuerto de Ciudad Real, así como remitir testimonio de esta resolución a las instituciones involucradas en el proyecto inicial.

La empresa, cuyo administrador único es el empresario Rafael Gómez Arribas, entregó en agosto 1,8 millones en la adjudicación y luego ha hecho otras entregas a cuenta, hasta finiquitar la cantidad total del aval.

Gómez Arribas ya mostró su interés por el aeropuerto ciudadrealeño en enero de 2015, cuando una de sus sociedades vinculadas, Remotor, Reparaciones y Motores SL, presentó una oferta de compra por 80,4 millones de euros, si bien no llegó a hacer efectivo el aval obligatorio para formalizar la operación.

Según se desprende del auto dictado el 20 de abril por el titular del Juzgado de lo Mercantil, Ciudad Real International Airport prevé una inversión de 579 millones y una creación de 7.716 puestos de trabajo directos e indirectos en diez años.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img