Page felicita al castellano-manchego Pedro Puig por la concesión del premio Princesa de Asturias de la Concordia a Aldeas Infantiles SOS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su más sincera enhorabuena y la de todo el Gobierno regional al presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, el castellano-manchego, Pedro Puig, por la reciente concesión del premio Princesa de Asturias de la Concordia que se ha dado a conocer este martes en Oviedo.

García-Page ha querido trasladar su felicitación a todos los miembros de Aldeas Infantiles SOS por su compromiso y dedicación para con los más vulnerables por el premio concedido a la candidatura propuesta por la exjugadora española de baloncesto Amaya Valdemoro, que se ha impuesto sobre las treinta y tres que optaban a este reconocimiento.

Aldeas Infantiles SOS trabaja desde hace más de sesenta años ofreciendo un hogar y una familia a miles de niños y jóvenes privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados. También ayuda a las familias que están pasando por un mal momento para que puedan recuperarse, con el objetivo de evitar que padres e hijos tengan que separarse.

En el mundo existen 573 Aldeas Infantiles SOS, que atienten a un total de 58.866 niños. Cuenta además con 1.883 centros y programas dedicados a residencias de jóvenes, colegios, centros de educación infantil, programas de fortalecimiento familiar y otros proyectos que atienden a cerca de 494.703 niños, jóvenes y adultos.

Ofrece 943.753 tratamientos médicos en los 76 hospitales SOS y cuenta con 726.395 beneficiarios en los 24 programas de Atención de Emergencias SOS en el mundo.

En 2015, Aldeas atendió a un total de 24.571 niños y jóvenes en España. De ellos, 6.610 formaban parte de sus programas en España y 17.961 de aquellos desarrollados en América Latina y África.

Pedro Puig

Pedro Puig Pérez, natural de Minglanilla (Cuenca), es presidente ejecutivo de la Asociación Aldeas Infantiles SOS España desde 2012. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación e IESE Business School por la Universidad de Navarra, trabajó en Medellín (Colombia), con niños de la calle. Fue Educador del Ministerio de Justicia, Dirección General de Protección Jurídica del Menor en Centros de Reforma de Menores y posteriormente trabajó en el equipo técnico de Apoyo al Tribunal de Menores de Cuenca. En mayo de 1991 comienzo a trabajar en Aldeas Infantiles SOS de España, como director de la Aldea Infantil SOS de Cuenca. En mayo de 2002 asumió la Dirección General de la Asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img