Inicio » Ciudad Real

Cañizares denuncia la “parálisis absoluta” de la autovía Toledo-Ciudad Real

- 7 septiembre, 2016 – 07:3011 Comentarios
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado la "parálisis absoluta" del proyecto de construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, "una infraestructura que, según anunciaron los socialistas hace seis años, iba a comenzar a ejecutarse en ese momento, algo que era mentira". cañizares Según ha señalado en rueda de prensa, "queremos que esta autovía no se quede en el olvido del Gobierno regional y que sea una realidad lo antes posible para que se resuelvan los problemas de tráfico y de seguridad, especialmente en el tramo de Fuente el Fresno-Ciudad Real". Para ello, “Page debe ser quien resuelva este asunto, lidere esa solución y establezca los criterios oportunos”, ha declarado el portavoz popular junto a los alcaldes de Malagón, Adrián Fernández; la de Los Cortijos, Beatriz García; el de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; y el de Fuente el Fresno, Teodoro Santos. Este grupo de alcaldes se han reunido esta mañana con el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y con Cañizares, en representación de los ayuntamientos afectados por la inacción del Gobierno de Page sobre esta autovía. Asimismo, Cañizares ha criticado la "falta de interés" de la alcaldesa de Ciudad Real en reivindicar junto a estos alcaldes, de distinto signo político, "una infraestructura vital para el desarrollo de la capital provincial". Los alcaldes reclaman una reunión con el Gobierno de Page Por su parte, Adrián Fernández, en nombre de todos los alcaldes que han asistido a la reunión ha denunciado que el Gobierno de Page "no ha contestado aún a la petición que han hecho los regidores de varios de los municipios afectados para intentar solucionar el problema". El alcalde de Malagón ha resaltado la necesidad que tienen los alcaldes de que se produzca esa reunión de manera urgente porque “muchos vecinos transitan por la N-401y a su paso por estos municipios ciudadrealeños para ir a trabajar o para ir a recibir asistencia médica”. Según ha apuntado Fernández, el Gobierno de Page ha planteado una alternativa para hacer la autovía que implica un incremento de 40 kilómetros respecto al trazado actual, “una solución que es totalmente inviable, inoperativa y nada práctica”. “Queremos que el Gobierno se reúna lo antes posible con nosotros y diga qué posición tiene sobre el desarrollo de alguna otra alternativa”. Además, ha asegurado que “no queremos que vaya de nuevo Page a nuestros pueblos en 2019, como ya hizo Barreda, para anunciar que la autovía se va a hacer; lo que exigimos es una solución lo antes posible”, ha concluido.
Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Juan Díaz dice:

    Tiene razón el señor Cañizares:
    Cuatro años de Cospedal en CLM y ni un metro de autovia construido y cuatro años de Rajoy en el Gobierno central y el mismo resultado pese a ser la administración que tiene la competencia como vía nacional que es.
    De esto no dice ná de ná.
    Será porque es más populista y demagógico que Nicolás Maduro.

  • Hobbes dice:

    Menudo descaro. Y qué hicísteis vosotros? Te olvidas de las palabras de RoRo diciendo que con Cospedal la autovía ya era una realidad?

    Tenéis más cara que espalda.

    Anda y preséntate al Banco Mundial, que hoy se acaba el plazo.

  • hanter dice:

    Que trabajo más pobre,y que bien pagado.
    Este es el país, que interesa a unos pocos listos.
    Mientras seguir dándolo todo, pueblo mio.

  • María dice:

    Parece ser que no entienden que la Autovía es competencia del Ministerio de Fomento, y que casualidad los pueblos afectados por el tramo que le corresponde la Junta no estaban presentes.

    Que vergüenza, si bastante tienen los señores alcaldes allí presentes….

  • María dice:

    ¿Donde esta la alcaldesa de Ciudad Real?¿Miguelturra?¿Urda?¿Los Yebenes?¿Orgaz? ¿Consuegra? ¿Madridejos?

    Que penita más grande!

  • Nonimo dice:

    Mejor sin autovía. Muchos millones sin control que van del erario público a manos privadas. ¿Y quién certifica al que certifica las partidas de obra? Llevamos viendo lo mismo una y otra vez, muchas décadas. Se inventa una necesidad (aeropuerto, AVE, pabellón ferial, etc…), se utiliza políticamente (como ariete de oposición o como medalla en el gobierno) y al final se gastan sumas astronómicas en equipamientos que muchas veces son infrautilizados o abandonados años después. He ido muchas veces en el último año a Toledo por la antigua nacional y sea la hora que sea, no hay apenas tráfico. Algo más hasta Malagón y Fuente el Fresno. El tramo Fuente el Fresno – Los Yébenes siempre está limpio de coches. Cierto que es difícil adelantar, pero si se va de CR a Toledo ha de contarse con hora y media de previsión, aunque luego pueda tardarse menos. La autovía sólo reduciría unos 10 minutos de tiempo a un coste económico y ambiental dificilmente asumible. Dejemos de proponer infraestructuras duplicadas y de creer la milonga de que la oferta generará la demanda, que no suele ser así.

  • Luis Mario dice:

    Efectivamente, «maldita hemeroteca»
    Demagogia y más demagogia…

    ¿Para cuando la autovía Puertollano-Cordoba y que deje de pasar el tráfico por esas angostas y peligrosas calles de Puertollano hasta salir hacia El Valle de Alcudia?
    ¿Para cuando TERMINAR la autovia del Cuarto Centenario que deja a Valdepeñas «fuera de servicio»?

    Y hablandop de valdepeñas, ¿porqué se ha quedado sin servicio de transporte por parte de AISA desde hace meses…?

    Muchas preguntas sin responder pero sí mucha demagogía…

  • Secta dice:

    No tenemos solución , solo hay que leer los comentarios, que si cospedal ,que si no se quien. SEÑORES, SEÑORAS que de lo que se trata es de que hagan una infraectutura vital para Ciudad Real y todos tendriamos que tirar en la misma dirección y olvidar el partidismo y el sectarismo.
    Si miramos hacia atras y vemos todos los presupuestos de la junta de comunidades, vemos que las inversiones en Ciudad Real son testimoniales, no poligono industrial, no pabellon ferial, no nueva ronda. Sin embargo mirar (si de verdad teneis interes) las inversiones en Albacete( nuevas rondas, poligono industrial) Talavera ( nueva ronda) Toledo ( una inversión millonaria en la nueva ronda) todo con dinero de la junta. En nuestra ciudad los que dicen nos representan (psoe – pp) nunca se han enfrentado a sus superiores en toledo, pidiendo esas infaestructuras. Ni Barreda movio un dedo para hacer esas obras, pero si financió toda la nueva ronda de Toledo a su amigo Page cuando era alcalde. Es muy tipico de los ciudadrealeños hacer favores a los demas y no hacerlos a su ciudad por el que diran.

  • Lola dice:

    QUE CARA TIENEN. CUANDO HAN ESTADO ELLOS NO HAN MOVIDO ABSOLUTAMENTE NADA.
    LO QUE MAS ME DUELE QUE SE RIAN DE LOS CIUDADANOS, SOBRE TODO DE LOS QUE LES SIGUEN VOTANDO

  • Marcelo dice:

    Para secta estos señores, ahora pasarán dietas y kilómetros a sus ayuntamientos. Un viajecito a Toledo que pagan todos sus vecinos y ellos tan contentos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.