El Gobierno regional regula y convoca la oferta de enseñanzas modulares en ciclos formativos de Formación Profesional

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha regulado la oferta, el desarrollo y la convocatoria de admisión en las enseñanzas modulares de Formación Profesional inicial del sistema educativo en régimen presencial en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, flexibilizando así la oferta de enseñanzas con el objetivo de facilitar la formación permanente, la integración social y la inclusión de las personas interesadas.

Son tres las modalidades de oferta modular: los módulos profesionales incluidos en los títulos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior que se imparten en los Institutos de Educación Secundaria y centros privados concertados, en los que se disponga de plazas vacantes; los módulos profesionales que se imparten en Centros de Educación de Personas Adultas; y los módulos profesionales incluidos en títulos de FP concretada en acuerdos específicos de formación y recualificación de trabajadores entre un centro educativo y una entidad o empresa pública o privada.

Según establece la Consejería en la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los Centros de Educación de Personas Adultas ofertarán a partir de hoy los puestos escolares de enseñanzas modulares autorizadas en dichos centros; por su parte, los centros educativos que impartan ciclos de Grado Medio y Superior deberán ofertar los puestos escolares que queden vacantes tras el proceso de admisión y matriculación presencial ordinario.

A la oferta modular impartida en centros educativos podrán acceder los interesados en cursar estos módulos, aun careciendo de los requisitos de acceso a las enseñanzas, y siempre que tengan cumplidos 18 años antes del 31 de diciembre de 2016.

En cuanto a la oferta de módulos concretada en acuerdos entre un centro educativo y una entidad, los destinatarios son los trabajadores de la empresa y los requisitos de los candidatos se ajustarán a lo establecido en los acuerdos entre el centro y la entidad.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será desde mañana y hasta el 20 de septiembre en el caso de los Centros de Educación de Personas Adultas; y del 15 al 29 de septiembre en los Institutos y hasta el 22 de septiembre si se solicitan únicamente módulos de un ciclo impartido en 2º curso.

La oferta modular es una modalidad de enseñanza que se plantea para dar respuesta a personas que quieren formarse en contenidos concretos de una especialidad, con el objetivo de mejorar o completar su formación, para que avancen en su entorno laboral o les sea más fácil acceder al mercado laboral.

El pasado curso cursaron enseñanzas modulares 3.136 personas, 1.566 en Centros de Educación de Personas Adultas y 1570 en Institutos de Educación Secundaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img