El tiempo en Ciudad Real: se marcha el calor

convientofrescoPor fin, la noticia que muchos estábamos esperando. Después de una primera mitad de la semana con un calor de récord, estos termómetros disparatados van a dar lugar a valores que van a ser mucho más normales y que permitirán que respiremos. Ya era hora. Esta es la previsión para este jueves y viernes en la provincia de Ciudad Real:


07-09-16_2
Jueves 08 de septiembre

Los cambios en el mercurio ya los vamos a notar este jueves, aunque no en el cielo ya que continuaremos con las nubes importantes muy lejos de nosotros y tan sólo veremos algunas altas, más abundantes por la tarde cuando podrían ir acompañadas de algún cúmulo de poca importancia en el extremo oriental de la provincia.

Y sí, bajan las temperaturas. Las máximas caen varios grados hasta situarnos por debajo de los 35ºC y ya tener valores que no dejan de ser calurosos pero más llevaderos, hablamos de unos 33ºC-34ºC de manera generalizada pero ya con una noche muchísimo menos agobiante, en muchos puntos afortunadamente bajaremos de los 20ºC, un descenso mucho más pronunciado hacia el W de la provincia, Almadén se aliviará que se lo merecen por allí:

07-09-16Viernes 09 de septiembre

Día de estabilidad el viernes y mejor de llevar. En el cielo volveremos a repetir el ambiente soleado con nubes altas y algunas medias también con pequeños cúmulos de evolución en la zona oriental de la provincia, sin consecuencias más allá de dejarnos unos cielos menos anodinos.

Las temperaturas máximas podrán descender ligeramente, estando ahora ya entre 32ºC-33ºC en la mayoría de localidades en los momentos de más calor. Las mínimas caen de nuevo y esta vez sí hablamos de una noche fresca en la que vamos a dormir de maravilla, de hecho vamos a estar ya muy cerca de los 15ºC con puntos como Tomelloso, Fuencaliente o Puebla de Don Rodrigo por debajo de este valor:

07-09-16_2

Para los próximos días algunos modelos siguen apostando por la estabilidad con algún repunte de temperaturas un par de días, los próximos lunes y martes, pero menos bestia que esto que hemos tenido claro; mientras, otros ven llegada de inestabilidad a partir del martes con temperaturas que se mantendrían parecidas a estas que vemos del viernes. Como siempre, lo iremos viendo y confirmando en nuestras previsiones y en nuestras cuentas deTwitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img