Éxito de participación y fantástico ambiente en los I Juegos Locos de Almadén

La primera edición de los Juegos Locos, organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almadén, daba comienzo el viernes noche en la magnífica Plaza de Toros de la localidad, donde los dieciséis equipos participantes eran presentados al público y empezaba la locura con los primeros juegos.
juegos
Aunque la noche fue larga e intensa, a primera hora del sábado los jóvenes ya estaban preparados para afrontar una nueva jornada de competición, con pruebas como los karts, la orientación inteligente, el tira-soga resbaladizo o los obstáculos acuáticos; juegos que se celebraron a lo largo de todo el día en el campo de fútbol ‘El Morconcillo’ y en la piscina del polideportivo ‘Príncipe de España’.

Desde la primera prueba quedó patente la competitividad existente, ya que los equipos dieron lo mejor de sí mismos para quedar entre las mejores posiciones, pero sin dejar de lado el buen ambiente, las risas y las muestras de compañerismo entre rivales.

Aunque todos los participantes dejaron claro que el premio no era lo más importante, sino la experiencia y el disfrutar de actividades lúdico-deportivas al aire libre junto a otros jóvenes en un ambiente festivo, ‘Los Samilongos’ se alzaron con la victoria con una gran diferencia sobre el segundo clasificado y recibieron un fin de semana en una casa rural para todo el equipo. El segundo y tercer clasificado, ‘Los Marsupilamis’ y la ‘Patrulla Cansina’, fueron premiados con productos locales por valor de 100 y 50 euros respectivamente.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Almadén, José Manuel Parralejo, mostraba su satisfacción ante el éxito de esta iniciativa y aseguraba que el duro trabajo de organización ha tenido su recompensa al ver cómo los jóvenes disfrutaban de esta alternativa de ocio saludable. Además, Parralejo ha declarado que “la buena noticia para todos los jóvenes es que ya ha empezado la cuenta atrás para la segunda edición de los Juegos Locos de Almadén”, lo que confirma la continuidad de esta actividad en la que se pretende que participen más equipos, tanto locales como de otros municipios, y donde se intentará trabajar para solventar los errores que haya habido en esta primera edición.

La organización de los Juegos Locos ha contado con la colaboración de la Asociación de Comercio Local y de varias empresas de la localidad, que han patrocinado a los diferentes equipos proporcionándoles la equipación y una ayuda económica para la comida del sábado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img