Martínez Guijarro destaca la “apuesta por la modernidad” del ente público RTVCM, garantía de su “viabilidad futura” en Castilla-la Mancha

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy la apuesta del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha por garantizar un servicio de información pública “adaptándola al siglo XXI” y haciendo uso de las herramientas y todo tipo de dispositivos móviles que están a disposición de los ciudadanos hoy en día.

Martínez Guijarro, que ha asistido al acto de presentación de la nueva identidad corporativa de Radio Televisión Castilla-La Mancha junto al portavoz regional, Nacho Hernando, ha subrayado que este paso supone la puesta en marcha de “un servicio público para las nuevas generaciones”, “adaptado a la nueva realidad tecnológica”, que “apuesta por la modernidad” y garantiza la “viabilidad futura de este servicio público en Castilla-La Mancha”.

En este punto, el vicepresidente regional ha señalado que desde el Gobierno regional se ha solicitado al ente público que este nuevo modelo sirva de “locomotora” del sector audiovisual en Castilla-La Mancha, con el objetivo de que tenga “una traslación desde el punto de vista económico con la generación de actividad y empleo”.

Castilla-La Mancha Media

La directora de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha sido la encargada de dirigir el acto de presentación de la nueva imagen corporativa del ente que, a partir del próximo lunes, 12 de septiembre, pasa a denominarse Castilla-La Mancha Media. Un cambio de imagen y logotipo que va más allá de lo estético, ya que supone un tránsito a lo digital con una nueva plataforma de contenidos completamente gratuita.

El lema, ‘Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo’, persigue establecer una relación constante con el lector, oyente y telespectador, que podrá acceder a los contenidos informativos desde cualquier pantalla.

De hecho, el ente público castellano-manchego será la primera cadena que emita tres informativos diarios en la red social Facebook, pondrá en marcha una nueva aplicación móvil para acceder a la información de Castilla-La Mancha y estrenará página web.

Nueva imagen corporativa

La elección de la nueva imagen corporativa que acompaña al nacimiento de Castilla-La Mancha Media como el principal medio de comunicación de la región, por sus contenidos, su inmediatez y su capacidad de distribución y difusión por todos los medios tradicionales y digitales que la tecnología pone a su alcance, ha sido fruto del concurso celebrado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
La imagen, que ha sido elegida por un jurado entre 40 propuestas presentadas, es obra de Daniel del Saz –vicerrector de Comunicación y Planificación de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca- y hace referencia a las tonalidades de la bandera regional y emula una ventana al mundo.

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