ANPE reclama el desarrollo de la carrera profesional docente y la convocatoria de plazas de catedráticos de enseñanzas medias

Dentro de la negociación del Acuerdo Legislatura, además de la reversión inmediata de los recortes y la modificación de todas la medidas impuestas en estos años, ANPE ha planteado hoy en la Mesa Sectorial de Educación al resto de sindicatos y a la Consejería la necesidad de establecer una carrera profesional, como ya tienen otras CCAA, y, dentro de la promoción interna, convocar plazas de catedráticos algo que no se ha hecho en nuestra región desde hace más de 15 años.

Hoy se ha debatido, entre otras cuestiones, la posible convocatoria de oposiciones para el próximo 2017. Sobre el particular, el Consejero ha adelantado que, el próximo día 21 en la Mesa Sectorial, se incluirá un punto en el orden del día para intentar acordar la Oferta de Empleo Público docente y ver en qué cuerpos docentes se podrían convocar oposiciones, añadiendo que es una necesidad la convocatoria de plazas para el cuerpo de inspectores y conservatorio.

Desde ANPE han transmitido al Consejero su acuerdo en la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Inspectores y al Conservatorio Superior y, «al margen de lo que se vaya a tratar y negociar en la próxima Mesa Sectorial sobre el resto de cuerpos docentes, le hemos vuelto a plantear que 2017 sería un buen año para convocar plazas de catedráticos de los cuerpos de Enseñanzas Medias, algo que no se ha hecho desde hace más de 15 años. Actualmente, el número de catedráticos en nuestra región es inferior al 3%, muy lejos del 30% que establece como máximo la Ley».

Además, este modelo de promoción profesional que procura la Ley no está sujeto a la tasa de reposición, «pues no se crean plazas nuevas y estaríamos ante una forma de promoción lógica, razonable y justa que no se puede negar al profesorado de Castilla-La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img