El Área Integrada de Alcázar de San Juan convoca el primer certamen de relatos cortos ‘Una mirada al corazón de la UCI’

El Área Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha convocado el primer certamen de relatos cortos ‘Una mirada al corazón de la UCI’. El concurso ha sido promovido por los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Mancha Centro y se inscribe dentro de las iniciativas promovidas por la Consejería de Sanidad para mejorar el trato humano y la atención que se dispensa a los pacientes.

Con este objetivo, los 23 médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de la UCI de Alcázar han creado un grupo de trabajo, ‘HU-CI’, que, como su propio nombre indica, persigue humanizar su servicio y han pensado que nadie mejor que una persona o un familiar que ha pasado alguna vez en su vida por una unidad tan especializada para indicarles en qué pueden mejorar.

De esta forma, además de interés literario, con el certamen se consigue que pacientes, familiares e incluso personal sanitario se abran y vuelquen sobre el papel una experiencia vital que en condiciones normales no suelen comentar.

En ‘Una mirada al corazón de la UCI’ pueden participar mayores de 18 años que en algún momento de su vida hayan estado ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos, personas que hayan tenido ingresado algún familiar y profesionales sanitarios que trabajen o hayan trabajado en una UCI.

Los relatos narrarán historias reales, aunque está permitido cambiar los nombres de los protagonistas y del hospital en que se desarrolle la acción. Tendrán una extensión máxima de cinco folios y el plazo de presentación finaliza el 1 de octubre.

Se concederá un premio por cada una de las tres categorías a concurso, ‘paciente’, ‘familiar’ y ‘profesional’. El jurado estará formado por tres personas de diferentes ámbitos y categorías profesionales. La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de las ‘I Jornadas HumanUCI del Hospital General La Mancha Centro’, que, en principio, se celebrarán el 28 de noviembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img